Volkswagen ID.7: La berlina eléctrica «del pueblo» está casi lista…

Volkswagen ID.7

El «Project Trinity» del Grupo Volkswagen parece que por fin va cogiendo forma en modelo de producción. Para el grupo bávaro es muy importante. De hecho, hace tiempo que nos mostraron cómo podría ser en base a una serie de teasers y material gráfico vario. Pues bien, tras tener que afrontar varios problemas con el desarrollo de toda su tecnología, aquí tenemos un nuevo adelanto del Volkswagen ID.7. Sí, porque así es cómo se llamará su modelo.

Hace poco vio la luz en formato conceptual bautizado como ID Aero. Pues bien, ahora la firma alemana da un paso más y lo muestra con un nuevo camuflaje digital que «oculta» cómo será su diseño definitivo. Sin embargo, el modelo que finalmente llegue a la cadena de montaje será muy similar al que ya puedes ver. Entonces te preguntarás ¿Por qué razón debuta así? Sencillo: con él acuden al CES Las Vegas para llamar la atención del cliente yanqui…

La fisonomía del nuevo Volkswagen ID.7 está definida, a pesar, de ir «vestido» de camuflaje…

Como ya sabes, el CES Las Vegas aglutina no solo a fabricantes tecnológicos, los productores de automóviles también quieren su «ración de flashes». Y el diseño de un atractivo, moderno y tecnológico vehículo eléctrico como lo es el Volkswagen ID.7 es un escaparate perfecto. En primer lugar destaca por el camuflaje «digital» compuesto por 40 capas de pintura y una superficie dividida en 22 zonas electroluminiscentes controladas a distancia tipo píxel…

Y te preguntarás ¿Cómo funciona? Muy fácil: conectan el ID.7 a un sistema de sonido y la pintura se ilumina al ritmo de la música. Pues bien, dejando a un lado este gadget decorativo te contaremos que bajo él se esconde el diseño casi definitivo del futuro buque insignia eléctrico de Volkswagen. No hay más que ver los trazos del par de ópticas LED o el ancho frontal que fluye hacia una línea de cintura y zaga inclinadas para canalizar el flujo de aire.

Volkswagen ID. AERO
Artículo relacionado:
Volkswagen ID. Aero Concept: La berlina que ¿Electrificará al pueblo…?

Con todo, no consigue disimular que estamos ante una berlina de gran tamaño. Es más, alcanza los 4,94 metros de longitud por 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Por otra parte la batalla casi roza los 3 metros ya que se queda en los 2,97 metros. En todo caso, el modelo definitivo que llegue a la línea de producción evolucionará la línea estética ya vista en la gama ID. Además, introducirá nuevos elementos como llantas de aleación o tonos exclusivos.

El interior es tecnológico y estrena el sistema de climatización «Smart Air Vents»…

Volkswagen ID.7

De puertas adentro el nuevo Volkswagen ID.7 se muestra más tecnológico que sus hermanos. Destaca por la inclusión de un nuevo diseño más minimalista y, de paso, una calidad (al menos visual) más elevada. De ahí el nuevo display central táctil de 15 pulgadas de tamaño o el head Up display con realidad aumentada. Y no solo eso, también estrena un sistema de salidas de aire inteligentes llamado «Smart Air Vents».

Según ha explicado Volkswagen, reconoce al conductor y se adapta a sus necesidades climáticas. Es más, a través del control por voz podemos decir «¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!» y el coche activará la calefacción del volante y dirigirá las salidas de aire a las manos para que llegue el calor a ellas. No obstante, aunque traerá un sin fin de novedades tecnológicas, hay otros gadgets que podrían haber mejorado en base a las críticas que han recibido.

Planning Round 70: Volkswagen drives forward electrification of
Artículo relacionado:
El Grupo Volkswagen acelera sus planes de electrificación y hay sorpresas

Uno de los que parece, será, uno de los grandes inconvenientes son los mandos hápticos del volante. Hace poco la marca anunció que volvería a recuperar los controles de toda la vida en volante y otras zonas del coche. Pero todos los rumores apuntan a que el ID.7 no los traerá, al menos de momento. No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que por ahora son hápticos como también los que sirven para activar la iluminación y de seguridad.

Gracias a la plataforma MEB anuncia una autonomía de hasta 700 kilómetros…

Volkswagen ID.7

Dejando a un margen ese «nimio error» os contaremos cómo será la técnica del futuro Volkswagen ID.7. La plataforma que le dará vida es la MEB que conocemos aunque convenientemente puesta al día. Por ahora no dicen la configuración elegida, pero sí que la batería tendrá una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros. Y no solo eso, esta cifra la han obtenido siguiendo el protocolo de homologación WLPT que es de los más estrictos…

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Volkswagen ID.7?

Volkswagen ID.7

Como ya sabes al Volkswagen Passat en configuración sedán le quedan los días contados. Muchos son los que ya dicen que el ID.7 será su relevo, aunque por tamaño y posicionamiento en el mercado nada tenga que ver. No obstante, estamos ante un nuevo intento de la casa alemana por calar en el mercado yanqui con un producto del que dudamos cuál será su éxito. Más aún, sabiendo que los SUV´s mandan y que las berlinas están de capa caída.

Si todo va según lo han previsto el Volkswagen ID.7 debutará oficialmente en el segundo trimestre del recién estrenado año 2023. Así es que estaremos muy atentos a todas las novedades que puedan llegar desde la casa alemana… Paciencia…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.