Volkswagen “recula” y recuperará el volante con mandos físicos…

prueba-volkswagen-golf-gti-36

La evolución tecnológica ha llevado al sector del automóvil al lugar en el que se encuentra hoy día. El resumen sería el siguiente: todas, o casi todas, las mejoras técnicas han ofrecido un gran servicio. Sobre todo las que se refieren a la seguridad activa y pasiva con exponentes como el cinturón de seguridad o el ABS y el ESP. Aún así de vez en cuando se dan casos, como le ha pasado al Grupo Volkswagen, que se han vuelto en su contra…

¿Te suena el “lío” de los botones hápticos de los volantes de los Golf, Arteon o Born? Seguro que sí pues desde que el Golf MKVIII viera la luz se han “extendido” cual maldición por los salpicaderos de las marcas que están en la órbita del grupo bávaro. De hecho, las críticas han sido muchas y variadas incluso de parte de los clientes y la prensa especializada. Pero eso acabará pronto tal como ha anunciado el propio Thomas Schäfer en su LinkedIn…

El Grupo Volkswagen ha escuchado las “críticas” de sus clientes y volverá a ofrecer botones de accionamiento físico en sus volantes

Cupra Born 2021 24

Si echamos un vistazo a la publicación de Schäfer podemos leer el siguiente mensaje…

“Nuestra industria se encuentra en medio de una gran transformación, lo que es crucial ahora desde mi punto de vista: escuchar atentamente a nuestros clientes, aprender y brindar respuestas a las preguntas urgentes de la época. Hoy, se trata de pasar al siguiente nivel en electrificación y digitalización”

Y entre todas las promesas que da para convertirse en la marca más deseable para la movilidad sostenible y además democratizar la tecnología tenemos la siguiente…

“Estamos perfeccionando nuestro portafolio y nuestro diseño, además de crear una nueva simplicidad en la operación de nuestros vehículos. Por ejemplo, ¡recuperamos el volante con botones! Eso es lo que los clientes quieren de VW”

Mercedes-EQS-SUV-8
Artículo relacionado:
Botones físicos tradicionales o táctiles ¿Qué prefieres en tu coche?

Esta información, aunque nos ha pillado por sorpresa, ya se había insinuado en forma de prototipo. Esto es, que el futuro Golf podría abandonar estos controles hápticos para adoptar unos normales tal como dejaban ver unas fotos espía que han llegado a la red. La duda está en si el Grupo Volkswagen también los retirará del sistema de climatización HVAC o estos no los tocará. Sobre todo porque no están iluminados y son un caos…

Con todo el Golf será el primero en asumir esta novedad y sus hermanos de grupo seguirán el camino. Habrá que ver la evolución de Cupra, Seat o Skoda amén de que están inmersas en empresas tan importante como la supervivencia o la electrificación de sus respectivas gamas. Tiempo al tiempo…

Fuente – Thomas Schäfer by LinkedIn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.