El Volkswagen ID Buzz evoluciona en el concepto de transporte autónomo

El Grupo Volkswagen está acelerando el paso para que en pocos años su gama sea cien por cien eléctrica. Pero no es el único terreno sobre el que están trabajando. La conducción autónoma es otro de los paradigmas que están llamados a transformar para siempre el sector del automóvil. Para evitar que sus rivales la adelanten el equipo de ingenieros de la marca está desarrollando varios prototipos. Uno de ellos es el Volkswagen ID Buzz comercial.

El Volkswagen ID Buzz está a pocos meses de convertirse en una realidad. En un primer momento creímos que llegaría como una versión remasterizada de los monovolúmenes que hemos conocido hasta ahora. Eso, en parte, es cierto, pero parece que la firma alemana tiene otros planes. Gracias al teaser que han publicado, hemos sabido que podría convertirse en un vehículo industrial (por tanto sin asientos) para el transporte de mercancías.

El Volkswagen ID Buzz se transforma en un vehículo industrial autónomo

Volkswagen Commercial Vehicles moves ahead with Autonomous Driving - Volkswagen ID Buzz

Si echamos un vistazo al teaser del Volkswagen ID Buzz vemos cómo evoluciona su fisonomía. Las líneas básicas de diseño se mantienen, más o menos, inalteradas pero hay elementos nuevos a destacar. Los principales corresponden al reemplazo de los retrovisores exteriores por cámaras y sensores LIDAR. En un segundo lugar el techo estrena una pequeña cúpula para integrar los sensores y cámaras LIDAR encargadas de la conducción autónoma.

En el frontal sí hay cambios, que podrían ser los necesarios para dar el paso a la producción. Ahora hay unas ópticas más similares a las del ID.3 y la línea que lo recorría ha desaparecido. La rejilla inferior del paragolpes también es nueva, como los sensores LIDAR que hay ubicados en los extremos. Con todo, no podemos olvidar que estamos ante un boceto, por lo que el equipo creativo aún podría introducir cambios para mejorar su diseño.

Artículo relacionado:
Si nada cambia, el pasaporte del Volkswagen ID Buzz será germano

Esta evolución en el Volkswagen ID Buzz ha sido posible gracias al trabajo del equipo de Volkswagen Vehículos Industriales. Ellos son los que están desarrollando la tecnología de conducción autónoma del consorcio alemán y esperan que para el año 2025 pueda estar operativa. Su principal misión es la siguiente: crear vehículos para atender la demanda de robo-taxis y furgonetas de reparto para las grandes urbes del futuro.

Como nota aclaratoria, debemos decir que Ford también está involucrada en este proyecto. Lo hace de forma bilateral pues se beneficiará de los avances que el Grupo Volkswagen alcance en esta materia. La razón es sencilla: los próximos industriales medios que lancen al mercado estarán co-desarrollados con el consorcio alemán. Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto, pero sus rivales tendrán que espabilarse mucho.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.