El Volkswagen ID Buzz ya tiene fecha oficial para llegar a Estados Unidos

La gama ID de Volkswagen ha supuesto un revulsivo para su ofensiva comercial. Gracias al desarrollo de la nueva plataforma MEB han podido crear una familia de modelos que va desde el segmento B al competitivo E. Entre ellos hay uno muy especial que nos retrotrae a la época dorada de la marca. Nos referimos al Volkswagen ID Buzz, una furgoneta que, gracias a su simpático diseño, ha sabido calar en el corazón de los aficionados a la marca.

Cuando vimos por primera vez al Volkswagen ID Buzz nos llevamos una grata sorpresa, sobre todo por el gran parecido de su diseño con la T1. Sin embargo, no fue hasta tiempo después que confirmaron su llegada a la cadena de montaje. Poco después anunciaron que su producción tendría lugar, en exclusiva, en Alemania y, ahora, dan un paso más. La marca ha confirmado que se venderá en EEUU, atreviéndose a dar una fecha exacta. ¿Sabes cuál?

El desembarco del Volkswagen ID Buzz en Estados Unidos será en 2024

Gracias a varias fuentes, entre las que está Car & Driver, hemos sabido los planes que el consorcio alemán tiene para el Volkswagen ID Buzz. Ha sido Carsten Intra, jefe de Volkswagen Commercial Vehicles USA, el que ha anunciado la fecha en la que arrancará su venta en EEUU. Si todo va según lo previsto, el primer mercado que lo recibirá será Europa. Esto ocurrirá a inicios de 2022 y, más tarde, a mediados de 2023 llegará al otro lado del charco.

Además, Intra ha querido comentar la forma en la que estará conformada la gama. Los clientes de Europa podrán elegir entre dos versiones: para pasajeros y carga. Sin embargo los americanos tendrán que conformarse con la primera. El motivo por el que habrían tomado esta decisión no está claro, aunque hay fuentes que apuntan a que se debería a los aranceles. Según parece, este tipo de vehículos debe pagar un 25% de tasas para entrar al país.

Artículo relacionado:
Si nada cambia, el pasaporte del Volkswagen ID Buzz será germano

Como complemento, Intra comunicó que en EEUU solo estarán disponibles las versiones con distancia entre ejes corta. Para terminar, volvió a confirmar lo que todos ya sabemos desde hace tiempo. El Volkswagen ID Buzz todavía no tiene una denominación comercial definitiva. Este y muchos más datos serán públicos cuando se acerque 2022 y la fecha de su debut mundial. Estamos expectantes, porque queremos saber cuánto cambia.

Fuente – Car & Driver


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.