Si nada cambia, el pasaporte del Volkswagen ID Buzz será germano

Volkswagen I.D. Buzz inside

La ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen parece ir por buen camino. El conglomerado alemán no deja de inyectar dinero en sus proyectos, ayudando a que se materialicen. El ID.3 está a semanas de llegar el mercado, pero él será la punta de lanza de una oferta que debía extenderse por todos los segmentos del mercado. Uno de los modelos más esperados es el Volkswagen ID Buzz, la reencarnación en clave moderna del mítico T1.

Su llegada al mercado está confirmada desde hace unos tres años, sin embargo, el proyecto está sumido bajo un gran secretismo. A día de hoy, todavía no sabemos cómo se llamará oficialmente, que niveles de potencia tendrá o si habrá versiones industriales. No obstante, las filtraciones están ayudando a mitigar la sequía de información que hay al respecto. El último dato que hemos conocido es relativo a su lugar de producción.

El Volkswagen ID Buzz aún no tiene denominación definitiva

Volkswagen I.D. Buzz rear

Según varias fuentes, entre las que está MotorTrend, el Volkswagen ID Buzz tendrá pasaporte alemán. Al parecer, Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen en América, ha sido quien ha confirmado esta situación. Pero no es lo único, ya que parece que será ensamblado en este país de forma exclusiva para el mundo. Lo que no ha confirmado es qué centro, de los muchos disponibles en el país, se hará cargo.

Una pista, que podría ayudar a desenmarañar esta incógnita, es su plataforma. Comparte base con el ID.3 por lo que podría ensamblarse en el mismo centro que el compacto. Aún así, hay muchas dudas al respecto, pues el Grupo Volkswagen quiere que todas sus fábricas en Alemania puedan fabricar vehículos alimentados por baterías. Esta es la mejor forma de reducir costes, pues la única tecnología sobre la que trabajarían es la plataforma MEB.

Artículo relacionado:
Ya es oficial, Volkswagen traerá al mercado el concept ID Buzz

La llegada al mercado del Volkswagen ID Buzz está prevista para el año 2022. Es de esperar que en los próximos meses conozcamos más datos, como por ejemplo, su nombre definitivo. A ello hay que sumar la forma en que evolucionará su código estético, pues el concept tiene elementos que no pueden pasar a la producción. Habrá que estar atentos, porque el consorcio alemán quiere adelantarse a todos sus rivales.

Fuente – MotorTrend


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.