Ahora sí, este Volkswagen Jetta nos gustaría tenerlo en Europa

Hace unos días os mostramos el primer teaser del próximo Volkswagen Jetta. La berlina compacta de la firma alemana recibirá un merecido relevo generacional (y con este serán siete) el próximo año. Por esta razón, ante su inminente presentación oficial están lanzando fotos para que nos hagamos una idea de cómo será su diseño. La imagen que os traemos en esta ocasión, en lugar de aclarar cómo será el diseño frontal, se centra en mostrar cómo será la línea lateral del nuevo Jetta.

Empezando por el frontal, parece que sus faros y parrilla compartirán diseño con los que emplea el actual Passat. Continuando por la vista lateral, la línea del techo parece tomar un camino más descendente que la que tiene el Jetta actual; éste efecto se logra gracias a que el pilar C está más tendido. Las líneas de tensión que recorren la carrocería son marcadas y le otorgan un aspecto mucho más dinámico y deportivo. Por último, los pasos de rueda acogen en su interior unas ruedas con llantas de aleación de gran tamaño que probablemente no lleguen a producción.

Continuando con su diseño, es en la parte trasera donde encontramos los principales cambios. Con la caída descendente del pilar C se da paso a una tapa del maletero que parece integrar en su final un pequeño alerón. Los faros posteriores cuentan con un nuevo diseño, aunque sus formas (siguiendo el boceto) recuerdan a los del Volkswagen Arteon. El paragolpes trasero parece estar rematado por una (o dos) salidas de escape integradas en su estructura.

En cualquier caso, la integración del tercer volumen parece estar mejor logrado en este Jetta que con los Bora y anterior iteración, pues parecían un simple añadido de última hora. Por lo demás, poco más podemos decir que sepamos, a excepción de que estará fabricado sobre la moderna y modular plataforma MQB y que su gama mecánica podría contar con los últimos motores del Grupo Volkswagen.

Lo que desconocemos por completo es si finalmente llegará al mercado europeo, o si la firma decide confinarlo a Estados Unidos y resto de mercados americanos. Sus ventas en el Viejo Continente nunca le han avalado, pero a falta de ver el modelo definitivo, podemos decir que es el más bonito de cuantos Jettas han existido. Más detalles el 14 de enero en el North American Intenational Auto Show de Detroit.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.