La séptima generación del Volkswagen Jetta llegará en el NAIAS

Volkswagen Jetta 2018

Que curiosa es la vida y el sector del automóvil en general. El Volkswagen Jetta en Europa ha sido un auténtico fiasco en ventas para la marca, pues por su posicionamiento en el mercado (por precio principalmente) ha vivido a la sombra del todo poderoso Passat, y como es lógico, le ha costado el pellejo. Sin embargo, en Estados Unidos y México la cosa es al revés, pues en estos países es el Passat quien vive a la sombra de su hermano pequeño.

Gracias a su posición dominante en ambos mercados, se ha convertido en el coche más demandado de la firma alemana en estas latitudes. Sin embargo, la actual generación lleva a la venta casi siete años, y eso es mucho tiempo para las exigencias de estos clientes. Por esta razón, y según ha comunicado Volkswagen, la séptima generación del Jetta será presentada al mundo en el próximo North American International Auto Show o lo que es lo mismo, el Salón del Automóvil de Detroit.

Volkswagen Jetta Hybrid

Según fuentes internas de la marca, el nuevo Volkswagen Jetta se pasará a la plataforma modular MQB que emplean modelos como el Golf, Leon, A3 u Octiva. Según palabras de Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen para Norteamérica, la próxima generación del Jetta será

emocional, supermoderno y con estilo de coupé con un toque norteamericano, aunque no será un vehículo de bajo coste y escaso contenido tecnológico”

Que el nuevo Jetta incorpore un diseño más arriesgado choca con el planteamiento de la marca, pues ya avisó que dejarían de lado experimentos estéticos que puedan perjudicarle en ventas. En todo caso, para abrir boca, han dejado una foto teaser (bastante oscurecida por cierto) en el que se puede intuir unos faros al estilo de los que monta el Passat actual y una parrilla más amplia.

La fecha elegida para su presentación es el 18 de enero en el NAIAS para posteriormente, durante el segundo trimestre de 2018, llegar al mercado. Su producción se llevará a cabo en la planta que tiene el conglomerado alemán en Puebla (México) y desde ahí se abastecerá la demanda interna, así como exportar a Estados Unidos y Canadá. Por ahora, su comercialización en Europa es toda una incógnita, pues las ventas de la pasada generación no fueron significativas.

A buen seguro se seguirán filtrando más datos antes de su presentación, como su gama mecánica o si finalmente llegará al Viejo Continente.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *