Volkswagen Kombi, un documental para despedirse de esta longeva furgoneta (con vídeo)

Volkswagen kombi Last Edition

En 2013 dijo adiós una de las furgonetas más míticas de todos los tiempos, la Volkswagen Kombi T2. Desde 1975 y hasta hace escasos meses esta furgoneta se ha fabricado en Brasil, pero las nuevas normas de seguridad hacían inviable seguir produciendo este modelo que data del año 1967 y que desde entonces ha recibido los cambios justos.

Como despedida Volkswagen presentó la Kombi Last Edition, una edición limitada a 600 unidades que se agotaron rápidamente, a pesar de su precio superior a los 26.000 euros. Esta furgoneta es todo un icono en brasil, donde desde 1957 se fabrican vehículos comerciales Volkswagen, empezando por la T1.

La edición especial está numerada y cuenta con algunos elementos distintivos como la pintura bitono con unos vinilos que recuerdan los 56 años (1957-2013) de las T1 y T2 en brasil, una tapicería específica y otros detalles como las cortinas para el sol. El motor de todas las unidades era un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros y 80CV, refrigerado por agua y capaz de funcionar con gasolina y etanol. La última unidad descansa en el museo de Volkswagen Vehículos comerciales en Hannover.

Pero no se puede cortar una relación tan duradera de buenas a primeras, por lo que Volkswagen ha publicado un pequeño documental donde nos cuenta la historia de la Kombi en primera persona, las historias de algunos de sus propietarios, que consideraban a esta furgoneta algo más que un mero medio de transporte para ir del punto Aal punto B. Esto sí era un estilo de vida.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario