El Grupo Volkswagen multado en Brasil por culpa del Dieselgate

Volkswagen Amarok 2016 lavado de cara

Parece que no, pero el Dieselgate del Grupo Volkswagen sigue más vivo que nunca. Los vehículos afectados del conglomerado alemán se reparten por casi todas las partes del mundo y desde ciertos lugares aún siguen llegando noticias. Una de ellas es la que ha ocurrido en Brasil y que tiene como implicado al propio grupo alemán y a ciertos coches producidos en Argentina.

Al parecer, el Volkswagen Amarok también sale de una fábrica que tiene el grupo alemán en Argentina. Este modelo (en las versiones diesel) está afectado por el Defeat Device que camuflaba las emisiones cuando el vehículo estaba en fase de homologación. Por tanto, son unas de las miles de unidades que han de pasar por un servicio oficial de la marca para solucionar este problema.

El Volkswagen Amarok es muy conocido en Brasil, pues en el país carioca tiene uno de sus bastiones más importantes en cuanto a ventas del Mercosur. Sin embargo, antes de que los modelos afectados del país vean solucionado su problema de emisiones el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido actuar. Según ha informado Reuters, el gobierno del país ha decidido sancionar a Volkswagen con una multa de unos 15 millones de dólares.

Volkswagen Amarok 2016 lavado de cara

Además de la sanción pecuniaria, el Gobierno de Brasil pide a la marca que corrija los motores de las 17 mil unidades del Amarok que están afectadas en el país. Esta multa no es nueva para el Grupo Volkswagen, pues fue anunciada en primera instancia en noviembre de 2015, sin embargo decidieron recurrirla ante las autoridades del país señalando que los motores de las Amarok no estaban trucados ni tenían ningún Defeat Device.

En todo este tiempo, las autoridades de medio ambiente de Brasil se han encargado de investigar si los Volkswagen Amarok cumplían o no con la normativa de emisiones. Una vez realizadas las pesquisas necesarias se ha comprobado que si no hubiera sido por la acción del Defeat Device, las emisiones de óxido de nitrógeno de los modelos serían superiores a las que marca el reglamento.

De esta manera la multa al Grupo Volkswagen es completamente firme, debiendo ser abonada en el plazo marcado. Además, esta sanción obliga al conglomerado alemán ha hacerse cargo no solo de los motores de los Amarok de Brasil, sino también de los de los modelos argentinos, puesto que sus coches salen de este país.

Fuente – Reuters

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Santi Diaz Mora dijo

    Que pesaos ya…

  2. Les multan en todas partes menos en España, aquí somos tontos y tragamos cuando nos engañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *