Volkswagen anuncia que no estará presente en el próximo Salón de París

La evolución que ha sufrido la comunicación en el sector del automóvil ha cambiado la forma en que las marcas presentan y promocionan sus modelos. Si hasta hace unos años el mejor lugar que tenían para llevar a cabo el “destape” de un producto era un salón del automóvil, ahora se ha virado hacia otras alternativas. Prueba de ello es que gran número de citas han pasado a la segunda división como, en el caso de España, el Salón del Automóvil de Madrid.

A esta situación hay que añadir que ciertos países, donde la realización de este tipo de eventos era limitado, se han posicionado a la cabeza. El mejor ejemplo es China, pues gracias a su importancia mundial en este sector, ha logrado que los Salones de Beijing y Shanghai se encuentren entre las citas más importantes para las marcas. Por esta razón, no es raro que en el próximo Salón del Automóvil de París, varias firmas hayan decidido no estar presentes.

La lista de no asistentes al próximo Salón del Automóvil de París está formada por Ford, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel y Volvo. A todas ellas hay que sumar que Volkswagen (como firma independiente) ha decidido no estar presente. La razón que han dado para evitar esta cita es que en este momento no tienen novedades de relevancia para el Viejo Continente, por lo que prefieren no estar presentes.

En este caso, el Grupo Volkswagen (como consorcio) si que estará presente en París pues Audi, Porsche y Skoda han confirmado su asistencia. En el caso de Seat, los responsables de comunicación de la firma española habrían decidido presentar mundialmente su producto más importante en los últimos años, el todo camino Tarraco.

A día de hoy, las marcas que sí han anunciado su presencia en el Salón del Automóvil de París son: Citroën, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Peugeot, Smart, Suzuki y Toyota. Habrá que ver si de aquí al 4 de octubre, que es cuando abre sus puertas la cita parisina, se caen firmas, o si por el contrario, alguna se arrepiente y se suma en el último momento.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.