Volkswagen podría resucitar al Phaeton en la próxima década

Volkswagen Phaeton

 

Cuando Volkswagen decidió lanzar al mercado el Phateon nunca imaginaron que sería uno de los fracasos más sonados de su historia. El coche más lujoso jamás fabricado por la firma alemana se parecía (estéticamente) tanto a sus hermanos menores de gama que los clientes nunca se fijaron en él. Además, su precio no estaba en la horquilla que los clientes potenciales estaban dispuestos a pagar, pues por un poco más podían acceder a un Audi, BMW o Mercedes-Benz que les proporcionaba otro estatus social.

Su impulsor, Ferdinand Piëch, nunca admitió el error de lanzar el Phateon al mercado y dejó que el modelo y su legado se fuera diluyendo en la historia. Prueba de ello es que desapareció hace un año (más o menos) del mercado y casi nadie se acuerda de él. Sin embargo, parece que ha vuelto a la actualidad tras el cambio de rumbo que ha sufrido la estrategia global del Grupo Volkswagen por culpa del Dieselgate.

Volkswagen Phaeton

Como todos sabemos, el conglomerado alemán ha decidido apostar todo su futuro a los coches eléctricos y autónomos. Si Volkswagen (como marca) va a abanderar este cambio, necesita un súper coche eléctrico que deje a sus rivales en la cuneta. Con este planteamiento, debe lanzar un órdago lo suficientemente bueno como para que ningún rival se atreva (durante un tiempo) a comerle el terreno.

Por ello, en la cúpula directiva de Volkswagen habían pensado en resucitar al Phaeton pero con un nuevo alma, un alma eléctrica. Según Herbert Diess, director de Volkswagen, “estábamos bastante avanzados con el siguiente Phaeton, pero quedó claro que no era un salto lo suficientemente hacia adelante. Un sedán grande y moderno tiene que ser competitivo y tener una ventaja sobre el Tesla, que es el punto de referencia y en muchas regiones domina el segmento. Ahora, si volvemos allí –al segmento del Phaeton-, tenemos que tomar a Tesla con seriedad y por supuesto eso es lo que estamos haciendo con nuestra estrategia eléctrica”.

Si tomamos estas declaraciones de Diess casi a pies juntillas y las unimos a los avances que está realizando el Grupo Volkswagen en cuanto a vehículos eléctricos podríamos tener varias noticias en puertas. La primera sería que el nuevo Phaeton E.V., podría estar en el mercado tan pronto como los primeros años de la próxima década. La segunda sería que en la cúpula directiva de Volkswagen estarían dispuestos a asumir el riesgo de tener un coche completamente nuevo con el nombre de uno completamente olvidado ¿les saldrá bien la jugada?

Fuente – Grupo Volkswagen AG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *