Volkswagen presenta en el Salón de Pekín el renovado Lavida Plus

Claro está que el futuro del sector del automóvil en China pasa por los todo caminos y modelos de corte eléctrico. Sin embargo, el Grupo Volkswagen no es tonto, y sabe que algunos de sus modelos son auténticos best sellers entre la población del país, por lo que hasta que su gama de productos “buenos” no sea un auténtico éxito, no dejarán de trabajar los “normales”, pues de alguna forma han de seguir ganando pasta.

Con este planteamiento en la mente, se han llevado al Salón del Automóvil de Pekín (o Beijing) la nueva generación de uno de los modelos más vendidos de la marca, el Lavida (o Lavida Plus). Para su desarrollo, Volkswagen ha partido de la plataforma modular MQB, dejando atrás a la vetusta PQ34 que estrenó el Audi A4 de hace un par de generaciones. Sobre ella, han creado un producto que huele a cientos de metros como un modelo de Wolfsburgo.

A nivel estético la tercera generación del Volkswagen Lavida presenta unas líneas que bien podrían estar calcadas de las que lucen las actuales generaciones de los Passat y Arteon. Sus grupos ópticos, con tecnología LED, el formato de su parrilla frontal con lamas cromadas o la apariencia de sus paragolpes delatan que los responsables de dibujar las líneas del nuevo Lavida se han inspirado en los últimos productos de la marca.

Donde parece que no se han fijado mucho es en la configuración interior que han recibido sus grupos ópticos traseros, pues si nos fijamos, parecen estar más cerca de los que luce el último Skoda Superb que los de los Passat o Arteon. Si en el exterior, la nota dominante es esta, en el interior no se han salido un ápice de lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana. Es decir, el Volkswagen Lavida presenta un salpicadero de formas y materiales reconocibles y que fácilmente podríamos ver en un modelo destinado a Europa.

A nivel mecánico, el nuevo Volkswagen Lavida apuesta por una gama mecánica con bloques ya conocidos en el Viejo Continente. Estará formada por opciones de gasolina con tres y cuatro cilindros y 1.2, 1.4 y 1.5 litros de cilindrada. Las posibles cajas de cambios disponibles serán de dos tipos: una de corte manual con 5 relaciones o de forma opcional otra de tipo automático con 6 enclaves.

Por último, junto al renovado Lavida, Volkswagen aprovechará para presentar la nueva generación del CC (nuestro Arteon) así como los SUV´s T-Roc y el renovado Touareg.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.