Podría llegar un Volkswagen Up! GTI para rivalizar con el Abarth 595

Volkswagen up! GTI

Recreación del Volkswagen up! GTI

El modelo más pequeño de Volkswagen también podría recibir una versión más picante. Todavía no hay nada oficial, pero el Volkswagen up! GTI podría estar en la agenda de la marca alemana. Este nuevo modelo llegaría para plantar cara al Abarth 595, ofreciendo prestaciones a un precio asequible. La base sería el nuevo up! 2016, el lavado de cara presentado el pasado Salón de Ginebra, que llegará pronto a los concesionarios.

Además del evidente cambio estético, esta renovación incluía la incorporación del nuevo motor turbo 1.0 de tres cilindros. En el up! nomal desarrolla una potencia de 90 CV y 160 Nm, pero todo apunta que para la versión GTI estas cifras aumentarán hasta los 115 CV y 200 Nm de par. También se introduciría la transmisión automática de doble embrague DSG. En teoría sería más que suficiente para mover al pequeño utilitario de menos de 1.000 kg.

Volkswagen up! 2016

Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Todavía se quedaría algo por debajo del recién renovado Abarth 595 que ahora tiene desde 145 hasta 180 CV. Con estas modificaciones el up! GTI también tendría un chasis revisado y unas nuevas suspensiones con una altura rebajada y con un tacto más duro y deportivo para mejorar su comportamiento.

Por supuesto también habría cambios en el exterior, con bastante equipamiento específico como llantas de 16 pulgadas similares a las del Golf GTI, pasos de rueda ensanchados o doble salida de escape cromada. El interior también se beneficiaría de la característica palanca de cambios y la tapicería estilo tartán. Todavía habrá que esperar su confirmación, pero en caso de que llegase, el Volkswagen up! GTI tendría versiones de tres y cinco puertas.

Fuente – Autocar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Minis, Volkswagen

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *