Abarth 595 2016, llega el restyling con más potencia

El Fiat 500 recibió el pasado verano su restyling. Incluso ya pasó por nuestra sección de pruebas el Fiat 500 TwinAir de 105 CV. Ahora el lavado de cara del utilitario italiano llega a la marca Abarth, que comercializa las versiones deportivas del utilitario. Acaba de ser presentado el Abarth 595 2016, el primero de los Abarth en adoptar los cambios estéticos que el 500 estrenó en 2015.

El Abarth 595 ofrece una gama muy completa, ya que además de las carrocerías cerrada y cabrio, se ofrece en las versiones 595, 595 Turismo y 595 Competizione, a cada cual más deportiva. Además de cambios estéticos dentro y fuera, también hay novedades mecánicas, como el aumento de potencia del motor y nuevos equipos multimedia con muchas posibilidades.

Los cambios estéticos afectan al paragolpes delantero, con un diseño completamente nuevo que comprende tomas de aire de mayores dimensiones que mejorar la capacidad de refrigeración en hasta un 18%, así como nuevos grupos ópticos, directamente heredados de los Fiat 500 convencionales. El paragolpes trasero y los pilotos también sufren cambios para modernizar el aspecto del Abarth 595. Las molduras de los paragolpes son de distinto color en función de las versiones, así, en los 595 son negro mate, en los 595 Turismo de color de la carrocería y en los 595 Competizione grises.

Las llantas de aleación Granturismo de 17″ son un 7% más ligeras y mejoran en un 50% la ventilación de los frenos. También hay nuevos detalles en cromo satinado para los Abarth 595 y 595 Turismo, carcasas de los retrovisores diferentes  en cada versión y unos adhesivos laterales Abarth en el caso de los Competizione. Para la carrocería hay 15 colores diferentes.

En el interior los cambios afectan a las nuevas tapicerías de toda la gama. En los 595 es de tela, mientras que en los 595 Turismo es de cuero, con tres colores disponibles. Los asientos Sabelt deportivos son de serie en los 595 Competizione. Abarth incorpora también un nuevo volante deportivo, que para los modelos Competizione tiene materiales como fibra de carbono y Alcantara. La plancha central del salpicadero es del color de la carrocería en los 595, gris mate en los 595 Turismo y gris en los 595 Competizione, aunque los más altos de gama puede llevarla en fibra de carbono como opcional.

En el habitáculo se aplicarán las mejoras del Fiat 500. En la foto, 500 TwinAir Lounge.

Además de los cambios en diseño propios del Fiat 500, el nuevo sistema multimedia Uconnect de 5″ con pantalla táctil es otra de las novedades. Puede tener radio DAB y navegador. Opcionalmente existe un sistema Uconnect con pantalla táctil de 7″, que puede añadir funcionalidades como Android Auto o Apple Car Play. Los Abarth 595 también estrenan como opcional el equipo de sonido firmado por Beats con 480 W y amplificador digital de ocho canales.

Más potencia para el 1.4 T-jet

Sin duda la novedad del Abarth 595 2016 que más apreciarán los entusiastas del modelo es el incremento de potencia del motor 1.4 T-jet, de 5 CV. Así, las versiones 595 entregan 145 CV, mientras que los 595 Turismo suben la puja hasta los 165 CV con un nuevo turbo Garrett, Los Abarth 595 Competizione mantienen su potencia en los 180 caballos y son los más deportivos de la gama pudiendo completa el 0-100 km/h en 6,7 segundos y montando un potente equipo de frenos Brembo con pinzas fijas de cuatro pistones, asientos deportivos Sabelt y un escape Record Monza.

Cualquiera de las tres motorizaciones que componen la gama del Abarth 595 está asociada de serie a la caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque opcionalmente se puede equipar el cambio robotizado con levas en el volante. Los 595 Competizione manuales, además, pueden optar por el diferencial delantero autoblocante, que se incluye en el nuevo Performance Pack que viene acompañado de llantas de aleación de 17″ Supersport, asientos Sabelt de cuero y Alcantara con carcasa en fibra de carbono y otros detalles estéticos.

Todas las versiones cuentan con un botón Sport con el que el coche ofrece todo su rendimiento y un calibrado diferente de la dirección asistida eléctrica. Como novedad, el 595 Competizione instala amortiguadores adaptativos en los dos ejes, mientras que hasta ahora solo los montaban en el eje trasero, igual que el Turismo.

Fuente – Abarth

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.