El Grupo Volkswagen vende en el primer semestre 5,2 millones de coches

Volkswagen Golf R Performance

Ahora que la primera mitad del año 2017 se ha cerrado, las diferentes marcas de coches están presentando los resultados que han obtenido en este periodo temporal. Algunas, como la Alianza Renault-Nissan ya han saltado a la palestra con datos más que buenos, y otras, como el Grupo Volkswagen lo hacen con datos discretos pero muy destacables para la tempestad que están viviendo.

El primer fabricante de coches de Europa ha declarado que durante los seis primeros meses que han pasado del año ha entregado 5,2 millones de coches. Este dato supone un crecimiento de sus ventas del 0,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Para alcanzar este dato, los mercados que mejor comportamiento han tenido han sido Europa Central y del Este. Dentro de este grupo de países, ha sido Rusia quien ha llevado la batuta de sus matriculaciones (un +14,8 por ciento de crecimiento).

Seat Ateca FR

Según Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo Volkswagen

el mes de junio fue muy bueno para el Grupo, pues todas las firmas que lo integran mejoran sus resultados respecto al año anterior” […] “sólo en junio, las ventas del Grupo han crecido un 4,2 por ciento, alcanzando las 920 mil unidades” […] “el crecimiento estable en las principales regiones nos dan motivos para encarar la segunda mitad del año con confianza”

Repasando las principales zonas comerciales del conglomerado alemán, tenemos los siguientes resultados. En Europa el incremento de sus ventas ha sido del 3,5 por ciento. En Norteamérica las entregas han crecido un discreto 3,9 por ciento. En la zona sur del continente americano, los seis primeros meses del año han dado al Grupo Volkswagen un crecimiento de sus ventas del 11,4 por ciento. Para terminar, en la zona de Asia-Pacífico es donde el Grupo Volkswagen ha sufrido un leve retroceso, pues sus entregas han caído un 2,7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2016.

Estos datos quedan lastrados por el mal comportamiento que experimentaron las ventas del consorcio alemán durante el primer trimestre del año. No obstante, dan aire al fabricante quien está capeando de la mejor forma posible los efectos adversos del Dieselgate. Habrá que ver cómo finaliza el año y si es capaz de revalidar el título de fabricante más vendido en el mundo. Desde luego la Alianza Renault-Nissan y Toyota Motor no se lo van a poner nada fácil.

Fuente – Grupo Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *