Gracias a la abultada billetera de Geely la gama eléctrica de Volvo está creciendo como la espuma. Y no solo en número de integrantes, sino también por la calidad y tecnología de sus miembros. Uno de los modelos que más va a dar de qué hablar es el Volvo EX90 que vio la luz hace un par de meses. Por si lo habías olvidado, se trata del buque insignia de la casa sueca y marcará el rumbo a seguir por la nueva gama de eléctricos que ha ideado.
Tanto es así, que comparte la moderna y tecnológica plataforma SPA2 con el Polestar 3. Sin embargo hay un pequeño problema: la gama aún no está completa. La razón es que faltan versiones con las que llegar a un mayor número de clientes. Sobre todo porque el nuevo Volvo EX90 sólo está disponible, por ahora, en versión de motor dual y con siete plazas. Aunque esto podría cambiar de cara a los próximos ejercicios que están por llegar.
El Volvo EX90 de motor simple RWD y cinco plazas podría llegar para hacer más accesible su precio…
Según palabras de Javier Varela, director de operaciones de Volvo, a Motor Trend una versión más «sencilla» y con menos plazas sería posible gracias a su versátil plataforma. Por tanto, sería factible retirar las dos que van en la tercera fila incrementando así el espacio disponible para las piernas de los ocupantes de la segunda fila. Y no solo eso, la capacidad total del maletero también se vería incrementada al perder ambas butacas…
Esta idea inicialmente no estaba prevista y más teniendo en cuenta que el Polestar 3 sólo está disponible como un cinco plazas. Sin embargo, el más alto posicionamiento del modelo premium de Volvo daría espacio para que el equipo sueco diera este paso. Además, también podría llegar una versión dotada de un tren motriz simple o lo que es lo mismo, con tracción a un eje. De ser así, sería de propulsión RWD enviando su fuerza al eje trasero…
De esta forma, combinando la reducción de plazas con la del motor, podrían dar forma a una versión de acceso que estuviera en precio por debajo del EX90 ya anunciado. Con todo, esta posible versión aún estaría bajo proceso de consideración y los responsables de Volvo todavía no habrían tomado la decisión para dar luz verde a su proyecto. Habrá que estar muy pendientes de los pasos que de la casa sueca, porque todo podría ser posible en 2023.
Fuente – Motor Trend