Volvo lanza “M”, su nueva marca de servicios a la movilidad

La movilidad de las generaciones del futuro poco o nada se parecerá a la que conocemos hoy día y para ello las marcas del presente ya están trabajando para no quedarse fuera. El Car Sharing (uso temporal de vehículos, coche compartido o alquiler de coches por minutos) es la fórmula que mayor aceptación y uso están teniendo en estos momentos y es el camino en el que se está trabajando.

Las principales plataformas que están funcionando en nuestro país son Car2Go, eMov o Wible y todas tienen como factor común, que en su accionariado se encuentra un gran fabricante de coches. Por esta razón, y para ofrecer una alternativa de corte premium, ha creado Volvo su propia firma de movilidad compartida “M”. Con ella, quieren ofrecer un servicio más completo y exclusivo que el ofrecido en sus rivales, manteniendo además, un precio adecuado al trato ofrecido.

Su puesta de largo tendrá lugar el próximo año (2019) en Suecia y Estados Unidos. En ambos países se llevará a cabo las pruebas piloto necesarias a fin de testar la acogida que le brinda el público. En el caso de su país natal, integrará su servicio de Car Sharing en la misma App que emplea la empresa Sunfleet y que además de contar con una flota de 1.700 vehículos Volvo, desplaza al año a 500 mil personas.

Estocolmo es la ciudad que Volvo ha elegido como base para la primera experiencia piloto de “M”. Ésta iniciará su andadura en otoño de este año, para posteriormente dar paso a las demás ciudades. Según ha declarado Bodil Eriksson, CEO de Volvo Car Mobility, M quiere ir más allá en cuanto a movilidad compartida, ya que busca satisfacer las necesidades de cada usuario, en lugar de dedicarse a localizar el vehículo más cercano al conductor.

Habrá que ver cómo evoluciona “M” y si las demás firmas premium del sector siguen su camino. El principal escollo que han de saltar es el precio, pues en nuestro país, es un factor determinante a la hora de elegir empresa de Car Sharing. En todo caso, en estos momentos Volvo está en una encrucijada, pues sus operaciones en Estados Unidos están en peligro por la actuación de Donald Trump, pudiendo retrasar la entrada en funcionamiento de “M” en el país.

Fuente – VolvoM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.