El Volvo S60 acaba de hacerse oficial y se olvida de los motores diésel

¿Quién dijo que las berlinas medianas estaban muertas? El último lanzamiento para el segmento D acaba de hacerse oficial hace unos minutos. Hablamos de la nueva generación del Volvo S60, que vendrá a rivalizar en el segmento premium con modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase C. Eso sí, el modelo sueco ahora tiene una nueva peculiaridad, y es que prescinde de los motores de gasóleo.

En un segundo plano a nivel editorial, aunque también muy importante para la marca sueca, Volvo inaugura hoy mismo una nueva planta de producción. Se ubica en Charleston, en Carolina del Sur. El Volvo S60 es el primer modelo allí producido y la marca declara que así se refuerza el compromiso de Volvo Cars con Estados Unidos.

A nivel estético, el S60 resulta prácticamente un modelo a escala del ya conocido Volvo S90, aunque, eso sí, recibe pequeños detalles que lo hacen más juvenil y deportivo. Podemos apreciar esa diferenciación en su parte frontal, en el paragolpes, y en la trasera, con una iluminación de sus pilotos más agresiva. En cualquier caso, la estrategia de diseño del fabricante sueco mantiene una clara imagen de marca.

La novedad más importante de esta berlina media es, como decíamos al inicio, que prescinde de las mecánicas diésel. La firma ya anunció hace meses su intención de dejar a un lado los propulsores de gasoil a corto plazo.

Y es que Volvo confía plenamente en sus motores de gasolina y en las mecánicas híbridas. Es más, todos los nuevos productos lanzados a partir de 2019 contarán, al menos, con una versión electrificada, reforzando a sí su compromiso con las nuevas alternativas de movilidad. Volvo quiere diferenciarse del resto y, sin duda, esta es una buena estrategia para llegar a un tipo de clientes más concreto.

Visto lo anterior, a nivel mecánico estará disponible con dos motores de gasolina “normales” y dos propulsores de gasolina híbridos enchufables. Todos ellos sobrealimentados. Las mecánicas híbridas enchufables reciben las denominaciones T6 Twin Engine AWD y T8 Twin Engine AWD, rindiendo 340 CV en la primera y 400 CV, en la segunda. Los motores tradicionales de gasolina son los T5 y T6, con 254 y 320 CV.

Una versión Volvo S60 Polestar se ofrecerá también en este nuevo modelo, con la mecánica del T8 Twin Engine AWD pero con un plus de potencia. Rendirá 415 CV, y esta potencia será acompañada por una puesta a punto específica, mucho más dinámica y efectiva, mejorando también el sistema de frenado.

No falta una alta dotación de tecnología en el nuevo S60. Como en las últimas incorporaciones de la gama, la berlina media, que es producida bajo la plataforma SPA, contará con frenada de emergencia automática gracias a su detección de peatones, ciclistas, animales grandes y, por supuesto, coches. Opcionalmente se podrá añadir el sistema Pilot Assist, que ayuda notablemente al conductor en su tarea en carreteras bien señalizadas y a velocidades de hasta 130 km/h.

Respecto a la conectividad, el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo, con la ya tradicional pantalla vertical, cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y 4G. En esta misma pantalla se controlan, como es habitual, multitud de opciones de configuración del vehículo, navegador y varias aplicaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Lanzamientos, Volvo

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.