El nuevo Volvo V60 al desnudo en sus primeras imágenes filtradas

A finales del pasado mes, Volvo confirmó que veríamos la nueva generación de la familia S/V60 en el Salón del Automóvil de Ginebra. En el comunicado que difundieron, avisaron que la carrocería que descubrirían inicialmente no sería la berlina, sino la familiar. Desde entonces la firma sueca ha mantenido la atención sobre el modelo con el lanzamiento de un vídeo teaser en el que se podían ver algunas líneas de su diseño definitivo.

Esta estrategia de comunicación la llevan a cabo prácticamente todas las firmas del sector, pues es una forma de captar, y mantener, la atención de los clientes hacia sus novedades. Sin embargo, el fantasma de las filtraciones nadie lo puede evitar, y eso es lo que le ha ocurrido a Volvo con el nuevo V60. El medio AutoMotoSvijet, no sabemos si de forma intencionada o no, ha filtrado las primeras fotos oficiales del familiar sueco.

En las instantáneas publicadas se puede ver a la perfección las líneas de estilo que lucirán la parte lateral y trasera del nuevo Volvo V60 (de su frontal no hay imágenes, pero se espera que mantenga las líneas de los últimos S90 y XC60). El trabajo que han llevado a cabo los diseñadores de la casa sueca ha sido muy bueno, pues capta la esencia del gran V90 trasladando sus mejores trazos a una carrocería más pequeña.

Lo que más llama la atención en el diseño del nuevo Volvo V60 son el gran capó delantero y lo bien resuelto que está el diseño del portón y sus grupos ópticos principales. Otros detalles de diseño que otorgan identidad propia al V60, ante su hermano mayor V90, son unos pasos de rueda marcados y unas llantas de aleación de diseño exclusivo.

Con todo, la mejor forma de resumir la estética del nuevo familiar de la casa sueca es comparándolo con las muñecas rusas, también conocidas como matrioshkas, pues el nuevo Volvo V60 podría entrar perfectamente dentro del gran V90 pareciéndose estéticamente pero contando con rasgos de diseño propios.

Las imágenes filtradas, antes de ser borradas por AutoMotoSvijet, corrieron como la pólvora por la red de redes, por lo que Volvo no tardará mucho en hacer público el diseño definitivo del nuevo V60. En todo caso, si decidieran esperar, el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo, por lo que ahí tendremos oportunidad de desnudar sus principales secretos.

Fuente – alVolante

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.