Volvo confirma que veremos el próximo V60 en el Salón de Ginebra

El trabajo que Volvo está llevando a cabo para actualizar su gama de modelos es fulgurante. En cuestión de tres años ha renovado casi por completo todo su portfolio, pues el gran XC90 abrió la veda y esta no se cerrará hasta que el V40 tenga un sustituto a la altura. El próximo modelo en la lista de la firma sueca para ser actualizado por completo es la familia S60, pues según han confirmado, podremos conocerlo el próximo mes de marzo.

El Salón del Automóvil de Ginebra es la cita que han elegido los responsables de Volvo para oficializar este modelo. Sin embargo, lo que nos ha sorprendido es que en lugar de presentar la carrocería sedán en primer lugar, para posteriormente hacer lo propio con la más polivalente familiar, será al revés como se lleve a cabo. De esta forma, la primera versión que conoceremos de la familia S60 será su versión V, es decir, el V60.

El lenguaje estético que tomará la próxima familia S/V60 ha de ser similar a la que emplean los últimos lanzamientos de Volvo. El ejemplo que, en teoría, seguirán los responsables de diseño de la firma sueca serán los S90/V90, pues junto al XC90 fueron los precursores de la nueva estética de la marca. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que este lenguaje ha evolucionado con los nuevos XC60 y XC40 y por tanto, la nueva generación S60/V60 incorporará rasgos que muestren este camino hacia el futuro.

A nivel técnico es de esperar que esté desarrollado sobre la moderna y ultra modular plataforma SPA, pues se espera que su tamaño sea mayor que el que tiene el modelo actual. Teniendo en cuenta este dato, la gama mecánica de la próxima gama S60/V60 recurrirá a los eficientes bloques gasolina y diésel con potencias que irán desde los 150 CV de las versiones de acceso hasta los más de 400 CV que entregarán las versiones híbridas turbo y supercargadas.

Marzo está a la vuelta de la esquina, por lo que es más que probable que antes de que la cita suiza abra sus puertas se filtren o sepan más datos oficiales de este nuevo modelo de la casa sueca. Nosotros estaremos atentos a ellos.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.