Workhorse W-15 PHEV, la primera pick-up híbrida de rango extendido

Workhorse W-15 PHEV

Que los coches impulsados por electricidad han llegado para quedarse es algo que no tiene vuelta atrás. Las diferentes marcas de coches están trabajando muy duro para que sus modelos sean los primeros en todo. Tesla Motors es el mejor ejemplo pues ha logrado dar en la diana del segmento eléctrico mezclando magistralmente diseño, tecnología y autonomía. Sin embargo, también existen otras marcas que han decidido marcar su rumbo en este mercado y que son menos conocidas.

La firma americana Workhorse es un pequeño fabricante de vehículos industriales y comerciales con sede en el Estado de Indiana. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero estos días han saltado a la fama por la presentación de la primera pick-up híbrida de rango extendido que existe en el mercado. La W-15 PHEV es un modelo que parte desde cero y no un transformado como alguno de los modelos que vende la marca.

Las medidas de este colosal vehículo son 5,94 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,88 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 3,63 metros por lo que su capacidad interior está fuera de toda duda. Con semejante planta es capaz de codearse con las pick-ups más grandes de su mercado local, pues las full size son las más vendidas en aquella parte del mundo. A nivel estético la Workhorse W-15 PHEV es cuanto menos curiosa pues parece un vehículo completamente futurista al que sus diseñadores se han olvidado de terminarle algunas partes.

Sin embargo, lo mejor de este coche es su planta motriz pues cuenta con dos motores eléctricos (uno por cada eje) que entregan una potencia combinada final de 460 cv. Según sus creadores cubrirá el 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,5 segundos. Teniendo en cuenta que es un peso pesado (alcanza en báscula las 3,2 toneladas) sus prestaciones son muy buenas y más sabiendo que podrá remolcar hasta 2,3 toneladas adicionales.

Su autonomía en modo completamente eléctrico es de 129 kilómetros pero si el motor de combustión, que hace de generador entra en acción, aumenta a los 500 kilómetros. Además, y aunque no está confirmado por la marca, este modelo también podría contar con una mecánica de corte tradicional (V8 gasolina) para cubrir la demanda de los clientes que no quieran un modelo híbrido.

Su precio arrancará en los 52.500 dólares y las entregas comenzarán en los primeros meses de 2018. Según la marca ya tienen más de 4.500 reservas en firme de la W-15 PHEV por lo que su éxito parece más que asegurado. Ahora bien, ¿se atreverá Workhorse a lanzarla en otros mercados internacionales? Esperemos que sí, porque Tesla parece que tardará aún un poco la presentarnos su pick-up eléctrica que nos prometieron hace un tiempo.

Fuente – Workhorse

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Carla Barcelona dijo

    Para ciertos trabajos del campo que se realizan a muy poca velocidad puede ser ideal y ahorrar cantidades enormes de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *