Worthersee 2017: Bienvenidos a la mayor concentración VW-Audi

Volkswagen Golf de piedra en Worthersee

Si te gusta el Grupo VAG, concretamente Volkswagen o Audi, es muy probable que te suene este nombre. Worthersee hace referencia a un lago más en toda la extensión de Austria, pero también, es el nombre de la mayor concentración de Volkswagen del mundo.

Se celebra todos los años en el mes de mayo desde 1981, de esto hace ya 36 años, a las orillas del lago Wörthersee, en Reifnitz, Austria, y es la meca del grupo VAG.

Empezó como una reunión de clubes de varios modelos, en la mayoría Volkswagen, y ha acabado siendo la mayor concentración de Golf GTI del mundo. Tanto es así que Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT, en definitiva, el Grupo VAG, aprovechan para presentar nuevas versiones de coches, como ocurrió en 2016 con el Golf GTI Clubsport S y en 2014 con el Golf GTI Wolfsburg Edition.

¿Qué podremos encontrarnos allí?

Vista aérea Worthersee

Desde piezas de tuning oficiales, pasando por las mejores preparaciones, hasta llegar a prototipos exclusivos desarrollados por los aprendices de Volkswagen. Por supuesto, si tienes un Golf GTI no dudes en llevarlo, porque seguro que entre sus más de 150.000 asistentes encuentras a gente con la que charlar de este icónico compacto deportivo. También queda un hueco para los tuneros más “hardcore”, aunque estos se reúnen una semana antes de forma paralela al festival.

Como veis, Worthersee se convierte todos los años a finales del mes de mayo en un hervidero de coches. Este año no sabemos que nos deparará este peculiar festival, ¿habrá una nueva vuelta rápida a Nordschleife en respuesta a la que hace muy poco ha marcado Honda con su nuevo Civic Type R, una nueva versión deportiva de alguna marca del grupo o quizá algún Mercedes queriendo colarse como ya hicieron tiempo atrás? Este año iremos y os contaremos todo lo que encontraremos allí, y si asistís, ¡no olvidéis de buscarnos!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *