¿Y si el futuro Mazda 6 fuera así? De ser cierto, estos renders son buenos

New Mazda 6 rear render by Kolesa

El segmento D, el de las berlinas medias, es el que peor lo está pasando por culpa de los SUV´s. Tanto modelo de este tipo se ha visto reflejado en cómo los fabricantes los han eliminado de sus catálogos. De hecho, en los últimos años sólo las firmas premium bávaras, niponas y yanquis se han atrevido a desarrollar modelos de este tipo. Y las generalistas que se han quedado lo están haciendo con crossovers originales como el nuevo Citroën C5 X…

¿Recordáis al Mazda 6? Se trata de una de las mejores berlinas medias y no solo por un tacto de conducción de los más divertidos. Por si lo habíais olvidado, es una de las que se ubica a medio camino entre las generalistas y las premium, pero parece un hecho que no tendrá relevo generacional. ¿La razón? Las ventas son muy bajas y la rentabilidad está por debajo de la que tienen los SUV´s pero ¿Y si tuviera un relevo y se pareciera a estos renders…?

Por ahora, el Mazda 6 no tendrá un relevo directo debido a su bajo nivel de ventas… pero sería un derivado del nuevo CX-60…

Mazda CX-60

A diferencia de otros renders Kolesa no se ha basado en fotos espía. De hecho por ahora no hay mulas de pruebas del Mazda 6 pues no se está desarrollando ninguna generación nueva. Para tal ocasión ha tomado como punto de partida otro de los modelos que ya figuran en el catálogo de la firma. Se trata del CX-60 que debutó hace semanas y que está llamado a ser un referente sobre todo en aspectos como la calidad, la tecnología y el diseño

De ahí que este hipotético Mazda 6 luzca rasgos de diseño que podemos reconocer en el nuevo CX-60. El ejemplo más claro está en el frontal, con unas ópticas más rasgadas y una parrilla más generosa y marcada. Para la vista lateral Kolesa ha decidido optar por unas llantas de aleación del catálogo del todo camino. Por último tenemos la zaga, que sigue el mismo patrón del frontal. Esto es, unas ópticas muy finas y un techo muy tendido.

Mazda 6
Artículo relacionado:
Prueba Mazda 6 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury, el japonés vestido de alemán

Con todo, es un hecho que el Mazda 6 no tendrá un relevo generacional próximo. Aún así a la actual generación parece que le quedan un par de años más a la venta. Para ello han trabajado en un sutil restyling que si el plan va bien debería ver la luz en breve. Será suficiente para evaluar la evolución del sector y del segmento para dar el visto bueno y acabar su desarrollo. La otra solución es crearlo para ciertos mercados donde aún tienen demanda…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.