El desarrollo de un nuevo modelo es una empresa muy compleja. Las firmas intentan llevar todo el proceso en secreto para evitar que la competencia les copie o robe ideas. El problema llega cuando el proyecto pasa de la mesa de diseƱo a la calle, debiendo lidiar con fotógrafos espĆa. Ćstos tienen una clara misión: buscar la novedad y mostrarla antes que nadie. Pues bien, es lo que han hecho con el Fiat 500e en su carrocerĆa cabrio.
Los chicos del Grupo FCA estaban grabando material grĆ”fico para su presentación oficial. TendrĆ” lugar en el Salón de Ginebra, por lo que la premura para tenerla lista es acuciante. El problema es que no contaban con que los pillarĆan con las manos en la masa, estropeandoles la sorpresa en parte. AsĆ, podemos ver en estas imĆ”genes cómo evoluciona la carrocerĆa de uno de los modelos mĆ”s esperados del aƱo y la dĆ©cada, el Fiat 500e C.
El Fiat 500e C luce mƔs musculoso y maduro que el actual
En primer lugar, debemos advertir que el nuevo Fiat 500e C mantendrĆ” las mismas cotas que la versión cerrada. Por tanto, si las imĆ”genes espĆa facilitadas por nuestros compaƱeros de Cochespias no mienten, el pequeƱo italiano mantendrĆ” la configuración tres puertas. La vista lateral destaca por la inclusión de nuevas lĆneas de tensión. Esto hace que parezca mĆ”s ancho y musculoso, alejĆ”ndose de la fragilidad que parece envolver al actual.
Al ser la carrocerĆa cabrio, hay diferencias en la zaga, aunque son mĆnimas. Cambia el techo, que pasa a ser de lona plegable sobre los pilares Ā«CĀ» e integra la tercera luz de freno en el centro. Bajo Ć©l, encontramos un portón para acceder al maletero mĆ”s grande y marcado. Cuenta con una lĆnea trasversal que le aporta mĆŗsculo. En los extremos vemos los nuevos grupos ópticos, que contarĆ”n con tecnologĆa LED.
Son mĆ”s generosos y marcados, quizĆ” para remarcar la anchura de la carrocerĆa. En conjunto, el nuevo Fiat 500e evoluciona sin perder la esencia del clĆ”sico. Si el frontal sigue esta filosofĆa estamos convencidos de que, a pesar de su condición elĆ©ctrica, volverĆ” a repetir Ć©xito. Los responsables del Grupo FCA se juegan mucho con la segunda generación del 500. Ahora, habrĆ” que ver si esta evolución se trasplanta al actual o si se distancian.
Fuente ā Cochespias.net