El sector del automóvil es uno de los más agresivos y duros del mundo empresarial. Para que una marca, de reciente creación, alcance un tamaño medio, han de pasar muchos años. Además, hemos de tener en cuenta las asociaciones que se crean entre los fabricantes «consolidados». Sin embargo, de cuando en cuanto surgen startup´s que nos hacen soñar, como es el caso de Zava.
Esta pequeña empresa, de origen italiano, tiene un sueño, construir un hyperdeportivo de corte elĂ©ctrico. AsĂ, han llegado a su primer gran proyecto, el Zava PrometheuS. Sin embargo, este modelo, que promete un diseño y prestaciones espectaculares, todavĂa está en el limbo. La razĂłn es sencilla, la marca está buscando financiaciĂłn a travĂ©s de su web, pues sin ella, no podrán sacar adelante el proyecto.
Zava es una starup que busca financiaciĂłn para el PrometheuS
Los datos que Zava ha liberado sobre el PrometheuS gustan, y mucho. La carrocerĂa está fabricada con materiales ultraligeros que proporcionan una aerodinámica rĂ©cord. Para moverlo cuenta con cuatro motores elĂ©ctricos con una potencia final aproximada de 1.380 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Gracias a este conjunto mecánico, las prestaciones son de infarto, pues acelera de 0 a 100 kilĂłmetros por hora en menos de 2 segundos y supera los 350 kilĂłmetros por hora de velocidad máxima. Además, tiene una autonomĂa de unos 500 kilĂłmetros.
Una de las grandes novedades del Zava PrometheuS es la tecnologĂa de control neuronal basada en inteligencia artificial. AsĂ, el vehĂculo puede escanear las condiciones fĂsicas del conductor para adaptar todos los sistemas y ayudas a la conducciĂłn. SegĂşn Zava, esta tecnologĂa incrementará el placer de conducciĂłn a la par que reducir riesgos por problemas en la vĂa o conducciĂłn. El desarrollo de esta tecnologĂa está muy avanzada, poniĂ©ndose en breve a disposiciĂłn de otros fabricantes.
Por ahora no hay fechas ni plazos para la llegada oficial del Zava PrometheuS. A dĂa de hoy siguen con la acciĂłn para recaudar fondos y tras ello, evaluarán la posibilidad de finalizar su desarrollo. Con todo, serĂa muy interesante ver algĂşn prototipo en algĂşn salĂłn, pues la cosa pinta muy bien. Que tiemblen Ferrari, Lamborghini o McLaren, porque este modelo asusta.
Fuente – Zava