Zeekr 001: Para el 2023 estrena sutiles cambios y mejoras técnicas

Zeekr 001

El plan estratégico de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd (ZGH) parece no tener fisuras. Igual este nombre no te suena, o al menos es conocido, tal cual está escrito. Pero si te decimos que es el nombre, en chino, de la marca de coches Geely igual sí te suena. Es más, has de recordar que bajo su paraguas tienen a firmas como Volvo, su filial premium Polestar o la inglesa Lotus. Y en conjunto, también tienen modelos como el nuevo Zeekr 001…

Del Zeekr 001 ya te hemos hablado alguna que otra vez. Con todo, te recordamos que esta casa premium vio la luz el pasado año 2021 y en este par de años ya se ha situado como una de las preferidas en su país natal. Y aunque su gama solo contempla al 001 y a la miniván eléctrica 009 parece que no tardarán mucho en tener compañía. Al menos por ahora, y mientras llegan, anuncian cambios interesantes en la gama del 001 para este año 2023…

La gama 2023 del Zeekr 001 estrena, entre otros, una batería de 140 kWh con más de 1.000 kilómetros de autonomía…

Viendo las imágenes oficiales salta a la vista que la estética del Zeekr 001 cambia lo justo. De hecho su fisonomía se mantiene apegada al concepto hatchback de tipo crossover que mide 4,97 metros de largo. Además todo su frontal se parece a los modelos de Lynk & Co pues están relacionados técnica y comercialmente. De hecho si pasamos al interior notamos que el único cambio más reseñable es el cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas…

Con todo, las principales mejoras del Zeekr 001 están bajo su piel y tienen que ver con su tren motriz eléctrico. La versión de acceso cuenta con un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) enviados al tren posterior y para el más capaz un sistema dual de 400 kW (544 CV). Hasta aquí nada nuevo, pero la batería amplía su gama pues incluye tres opciones: 86 kWh, 100 kWh y 140 kWh. Las dos primeras son conocidas y la última inédita…

Artículo relacionado:
Nace el Zeekr 001 el primer modelo de la nueva firma premium de Geely

Según el sistema de homologación chino CLTC, la autonomía oscila entre 546 kilómetros y 741 kilómetros de la primera y segunda opción. Pero con la tercera el dato se incrementa hasta superar los 1.000 kilómetros y situarse en unos excepcionales 1.032 kilómetros. El problema está en que el sistema de homologación europeo WLTP es más duro y con toda probabilidad se quedaría por debajo de esta cifra si es que llega a homologarse para Europa.

Para animar las ventas, Zeekr denomina a esta leve actualización como 001 Luxury Safari Coupe. Si estás en China y quieres uno ya lo puedes pedir a un precio que arranca en unos 300 mil Yuanes (41.172 Euros). Además la marca anuncia que las primeras unidades tendrán lugar más adelante e incluso que podrían lanzarlo en Europa. Ah, la versión de 140 kWh se limita a sólo 1.000 unidades… 

Fuente – Zeekr – Zeekr by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.