BMW Serie 2 Active Tourer, opiniones encontradas en el Salón de Ginebra

Vista frontal del Serie 2 Active Tourer

Una apuesta tan arriesgada que muchos aun piensan que se trata de una broma. ¿Un BMW, monovolumen y tracción delantera? Seguro que entre los más puristas ya hay síntomas de calvicie ante este Serie 2 Active Tourer, pero el progreso, las modas y también el mercado, así lo exigen.

Ahora se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, en carne y hueso, o más bien en este caso, en metal, cables y cuero para convencer a ese público más escéptico, poderlo palpar, poderlo probar y sentir de verdad que estás ante un BMW, ¿autentico? el tiempo lo dirá.

Vista trasera Serie 2 Active Tourer

Y siendo sincero, ya se hacia esperar, guste o no la idea, en un mercado cada vez más segmentado donde las propias marcas ofrecen distintos vehículos tan similares entre sí, que se podrían hacer propia competencia, hay que sacar modelos para intentar cubrir el mayor abanico de posibilidades, gracias en parte a las plataformas modulables, es posible que haya tanta diversificación.

El mercado manda

Una diversificación que también se traduce en rapidez de respuesta, ante tus rivales y ante la demanda. Antes, los gustos de la clientela estaban más enfocados a tres o cuatro variantes, ahora tenemos un mundo donde elegir, con una infinidad de propuestas de personalización, donde si no encontramos algo que nos satisfaga el 100% de nuestras necesidades y gustos, nos iremos a otra marca donde seguro lo encontraremos. Esto podríamos traducirlo en el semi fracaso de aquellos primeros Audi A2 y Mercedes Clase A, de los años noventa, pequeños monovolumenes utilitarios que por así decirlo, se adelantaron a su tiempo.

Vista frontal Serie 2 Active Tourer 2

Ahora nos encontramos con una clientela que pide pequeños todocaminos, utilitarios y monovolumenes pero que tengan algo de distinción y presentación. Por todas estas premisas y por el éxito actual del Mercedes-Benz Clase B, BMW nos presenta este nuevo coche, para rivalizar y quitarle un trozo del pastel a su homónimo alemán.

Un monovolumen convencional en toda regla, con sus dimensiones, su gran amplitud y tracción delantera, pero bajo el manto de la firma bávara se convertirá en el primer BMW en equipar este tipo de tracción a un vehículo de serie. Puede parecer una herejía si, pero no más lejos de la realidad, por Internet circulan multitud de imágenes con varios BMW, casi todos Serie 1 que tiene las cadenas en las ruedas delanteras. Es más, hasta las fuerzas del estado se han mostrado un poco inexpertas en este tema y es que la gran mayoría del público no se compra un BMW por su sistema de propulsión, se lo compra por la imagen y por tener siempre lo último en tecnología. Ojo, no digo que tu, amigo lector lo seas, pero seguro que conoces a alguien que así piensa.

No hay monovolumen para el aburrimiento

Mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a sus formas, pero en un papel podéis estar tranquilos, el del dinamismo. Da igual que el nuevo Serie 2 Active Tourer sea tracción delantera o sea un monovolumen, en su versión 228i de 245CV puede hacer el 0-100km/h en 6,8 segundos. tendrás contenta a la familia con su gran espacio, pero podrás desfogarte de vez en cuando camino a la montaña, siempre y cuando vayas solo con tu coche, si te siguen amigos y sus respectivos monovolumenes, tendrás que esperarlos.

Vista trasera Serie 2 Active Tourer 2

Visto así no es tan descabellado, seamos sinceros, sabes que se venderá como rosquillas y que ello propiciará una mejor posición para invertir en los modelos que más nos gustan. Podemos acordarnos de otros ejemplos pero uno especial me viene a la cabeza. ¿Qué seria de Porsche sin el Cayenne? El coche de constructores imputados y no imputados fué todo un éxito de ventas a principio de siglo y que supuso en gran medida que Porsche haya llegado a donde está ahora y siga ofreciéndonos uno de los coches más perfectos que el ser humano pueda encontrar, el 911.

El desenlace

Niño disfruta del Serie 2 Active Tourer

En definitiva, las marcas se deben a su público más consumista, pero también al más fiel y purista. Hay que mantenerse a flote y por ello seguiremos viendo modelos M diésel, nuevos conceptos de vehículos y una tracción delantera cada vez más estandarizada. Pero mientras sigamos teniendo buenas dosis de la adrenalina que solo sabe suministrar el departamento de «M Motorsport», un seis cilindros en línea, tracción trasera y un cambio manual, seguiremos mirando con incredulidad las novedades que vayan llegando, pero de reojo nos consolaremos en el olor a rueda quemada que dejará nuestro M4 cuando se torne verde la luz del semáforo.

¿Y tu? ¿Ya tienes síntomas de calvicie o eres un firme defensor del progreso? Disfrutar.

Fuente – BMW

Más información: BMW Serie 2 Active Tourer, los monovolúmenes llegan a BMW con tracción delantera


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.