BMW Serie 2 Active Tourer, los monovolúmenes llegan a BMW con tracción delantera

bmw-serie-2-active-tourer-monovolumen-28

Algo está pasando en Mercedes sí, pero también en BMW. Acabamos de conocer los datos oficiales del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen de tracción delantera y motor de tres cilindros que la bayerische dará a conocer el próximo día 4 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. BMW quiere clasificarlo como un compacto, pero no nos engañemos, viene a dar guerra al Mercedes Clase B.

El BMW Serie 2 Active Tourer es la tercera carrocería que formará parte de la nueva Serie 2, aunque poco tenga que ver con esta, ya que la idea con la que ha sido concebido este vehículo es muy diferente a la del coupé y el cabrio, empezando porque es un modelo de tracción delantera sin pretensiones deportivas. Son 4.342 milímetros de longitud, 1.800 de ancho y una batalla de 2.670mm para viajar cómoda y apaciblemente con toda la familia.

bmw-serie-2-active-tourer-monovolumen-19

A pesar de ser un vehículo totalmente diferente a los que componen la gama BMW actual, su diseño es inconfundiblemente BMW, con unos faros delanteros con angel eyes que se sitúan a los lados de los característicos riñones de la parrilla. Los pilotos traseros son, sin lugar a dudas, 100% BMW. Unos voladizos cortos son también seña de identidad de la bayerische.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer tiene un maletero que cubica 468 litros de capacidad, ampliables hasta 1.510 abatiendo los asientos posteriores (40:20:40), que además son correderos, posibilitando ganar espacio al maletero y pudiendo transportar gente en las plazas posteriores. Es un monovolumen, y sea BMW o no un monovolúmen siempre es versátil. El confort de los ocupantes es importante y por ello los asientos traseros tienen respaldos reclinables de forma individual. El amplio portón del maletero puede tener accionamiento eléctrico y ofrece la posibilidad de abrirse de forma “manos libres” pasando el pie por debajo del paragolpes.

Tracción delantera y tricilíndrico

bmw-serie-2-active-tourer-monovolumen-16

Pero sin duda lo más chocante es que estemos hablando de un BMW de tracción delantera y con motores de tres cilindros. Tampoco es algo que suponga un problema. Los puristas dirán que desvirtua la imagen de la marca, pero no, eso sucedería si el próximo BMW Serie 3 fuese un monovolumen de tracción delantera.

Todos los motores del BMW Serie 2 Active Tourer van colocados de forma transversal y son de tres o cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo y Stop&Start. En cualquier caso cumplen la normativa Euro 6. La variante gasolina de acceso será un 218i de 1.5 litros y 136CV, con un extraordinario consumo combinado de 4,9 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 115 gramos, por lo que está exento del I.M. Para evitar vibraciones los ingenieros han trabajado duro, y entre otras cosas han colocado un árbol contrarrotante.

bmw-serie-2-active-tourer-monovolumen-12

Por encima, también en gasolina, estará el 225i con 231CV y un consumo medio de 6.0 litros. Con un 0-100 de 6.8 segundos y una velocidad máxima de 235km/h se posiciona casi como el monovolúmen definitivo.

La oferta diésel inicial tendrá como punto de partida el nuevo motor 218d de 150CV y cuatro cilindros. El consumo medio homologado de 4,1 litros y un 0-100 de 8,9 segundos harán que sea uno de los modelos más demandados. Los motores de tres cilindros podrán tener caja automática de seis relaciones, mientras los de cuatro recurrirán a la tradicional de ocho. En otoño llegarán los 220i, 220d y 216d.

bmw-serie-2-active-tourer-monovolumen-45

Como BMW que es al modelo base se le podrán añadir las líneas de equipamiento Sport y Luxury, además del Pack M. Si, un monovolumen con pack M, pensábamos que no iba a existir. Habrá también más adelante versiones xDrive con tracción total.En cuanto a tecnología el BMW Serie 2 Active Tourer irá bien servido con multitud de servicios ofrecidos por el BMW ConnectedDrive así como elementos de seguridad de la talla del control de crucero adaptativo con función Stop & Go o Head-Up display, que en este caso se proyectará sobre un metacrilato (como en PSA) y no sobre la luna. A fin de cuentas es un BMW y podrá equipar todo lo que ofrecen sus hermanos de gama.

El próximo día 4 de marzo esperamos conocer más detalles sobre este primer monovolumen de BMW, el Serie 2 Active Tourer.

Más información – Anunciado el BMW Active Tourer Outdoor Concept

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *