Kia enumera sus galardones 2008

Como bien lo comentamos aquí alguna vez, las automotrices no pierden ocasión para gritar a los cuatro vientos cada vez que reciben un premio. Sea el premio que sea, el comunicado de prensa llegará tarde o temprano.

En este caso, es otra vez Kia la que nos anuncia lo bien que le ha ido en tan poco tiempo que ha transcurrido del 2008, a la hora de poblar las vitrinas de sus oficinas. A nivel mundial la marca enumera los logros obtenidos, llenándose la boca con el diseño y la seguridad.

Particularmente creo que no caben dudas de lo bien que le está yendo a la marca coreana, llegando a ocupar porciones del mercado en corto tiempo a fuerza de muy buenos productos. Pero de ahí a enumerar menciones en ignotos certámenes para la mayoría de los mortales…Los dejamos a ustedes que opinen sobre dichos premios

Después del enlace la lista de premios.

Enero

“Auto del Año” – Asociación de Importadores de Autos (República Checa).

Durante la ceremonia de premiación, cee´d se convirtió en el ganador del Auto del Año 2008 en la República Checa. El cee´d obtuvo una ajustada victoria por sobre el segundo puesto, el Ford Mondeo. La tercera posición le perteneció a Fiat 500, Mercedes Benz C salió cuarto y Lexus en quinto lugar. Los resultados finales surgieron del voto de 34 miembros del jurado, compuesto por periodistas checos del ámbito automovilístico (gráfica, TV, Internet y radio).

Premio Camioneta Compacta Económica US News and World Report (EEUU)

Spectra5 de Kia (Cerato cinco puertas) ganó en la categoría mejor “Camioneta Compacta Económica” en los premios para Mejores Autos y Camiones 2008 de US News and World Report. Los editores determinan la calificación de autos y camiones a través del análisis de los reportes de las compañías automotrices líderes, las calificaciones de seguridad y estadísticas confiables.

Febrero

Mejor Camioneta Motors North (Reino Unido)

SW de Kia cee’d ganó como Mejor Camioneta del año 2008 para Motors North Car, porque “ayudará a reinventar la camioneta convencional”. La garantía fue definitivamente un factor decisivo debido a que “ningún otro fabricante tiene la confianza como para ofrecer ese tipo de seguridad, ni siquiera un Rolls-Royce”.

Sistema de tracción 4×4 para más de 1.800kg Towcar of the Year (Reino Unido)

Kia Sorento obtuvo su tercera Victoria consecutiva en Towcar of the Year 2008. Sorento lideró la categoría “Sistema de tracción 4×4 para más de 1.800 kg”. Ahora en su aniversario número 25, los Premios Towcar of the Year fueron organizados por Caravan Club, que comenzó hace 30 años. El objetivo fue asistir a los entusiastas de las casas rodantes a elegir los mejores vehículos para viajar. Kia Sorento superó a otras 10 marcas, como Land Rover Freelander 2, Hyundai Santa Fe y Mercedes Benz M-Class, entre otras.

Mejor Valor Parents Magazine/Edmunds.com (EEUU)

Kia Rondo (Carens) 2008 fue nombrada en la categoría “Mejor Valor” por Parents Magazine y Edmunds.com en su lista anual para Mejores Autos Familiares. Los padres citaron una tercera fila opcional, con lugar para siete personas, como una de las razones por las cuales Rondo es una buena opción para las familias.

Auto del Año 2008 Unión de Periodistas de Macedonia (Macedonia)

Los miembros de la sección automotriz de la Unión de Periodistas de Macedonia han otorgado a cee’d Kia el trofeo más prestigioso, “El Auto de Año de Macedonia para 2008” en el décimo-tercer evento anual nacional. Los vehículos fueron evaluados de acuerdo al siguiente criterio de evaluación: cumplimiento del mercado local, costo-efectividad, seguridad y medio ambiente, características de manejo, diseño, comodidad y equipamiento, y aceptación de los cumplimientos tecnológicos.

Mejor Auto para transporte 2008 B2B Magazine (Austria)

Cee’d Sporty Wagon de Kia ganó como Mejor Auto para Transporte del año 2008 para la clase de menos de 2000cc.

Marzo

Mejor Modelo Car Book 2008 (EEUU)

Siete modelos, incluyendo a Optima (Magentis), Rio, Rondo (Carens), Sedona (Carnival), Sorento, Spectra y Spectra5 (Cerato 4 and 5-door) logró la distinción “Best Bet” The Car Book, basada en autos que tienen calificaciones en todas las categorías clave – características de seguridad, economía de combustible, mantenimiento general y costos de reparación, garantías, costos de seguro y quejas, con el mayor énfasis puesto en la performance de prueba de choques y quejas. Rio y Optima han recibido el premio por tercer año consecutivo, mientras que Spectra, Spectra5 y Sorento ganaron por segundo año consecutivo.

Mejor categoría 2008 para el segmento de la Clase Media Auto Motor & Sport (República Checa)

Kia cee‘d ganó el título 2008 en el segmento para la clase media el voto B. Los lectores de la mayor publicación europea de autos, Auto Motor and Sport, votado para el cee‘d.

Abril

Auto para conductores adolescentes MSN.com (EEUU)

Kia Optima (Magentis) – 2006– fue calificado en el décimo lugar para el mejor auto para conductores adolescentes por MSN.com. La lista identificada de vehículos que los Informes de Consumo han probado y que MSN pensó que eran apropiados para conductores jóvenes. La lista está basada en los resultados de pruebas de MSN.com, y resultados de pruebas contra choques. Estos vehículos también mostraron una confiabilidad promedio y mejor que el promedio, de acuerdo a las encuestas de suscriptores 2007.

Buena Calificación IIHS (EEUU)

El Instituto de Seguridad para Seguridad en Autopistas (IIHS) dicen que las airbags laterales y los mejores diseños de autos, y las razones para las mejoras de autos medianos. Kia Optima (Magentis) recibió una buena calificación para las pruebas de protección contra choque frontal y lateral.

Mejor Satisfacción Total de Franquicias CADA (Canadá)

Cada año, la Asociación de Comerciantes de Automotores de Canadá (CADA) hace una encuesta acerca de la satisfacción total con su franquicia. Comparado con el año pasado, Kia Canadá mejoró la calificación en numerosas categorías en 2007 y fue honrado con el premio para “La Franquicia de Mejora de Satisfacción Total” en el segmento de los comerciantes.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jaime Valdés dijo

    Hola buenas noches, quisiera saber presupuesto d estos repuestos,Gracias!
    DELANTERA:
    Meseta d/d
    Mutante d/d
    Rolinera d/d
    Amortiguador d/d
    Terminal delantero interno derecho
    Terminal delantero externo derecho
    Lápiz (barra) d/d

    TRASERA:
    Meseta t/d
    Mutante t/d
    Rolinera t/d
    Amortiguador t/d
    Brazo suspensión trasero derecho
    Lápiz de barra estabilizadora derecha
    Meseta inferior trasero derecha
    Meseta inferior trasero derecha
    Chapaleta trasero derecha
    2 Centro rin
    Carter de guardafango delantero derecho
    Carter de guardafango trasero derecho
    Puerta delantera derecha
    Guardafango delantero derecho

  2.   Luis Gaton dijo

    Sorry, pero aqui no vendemos repuestos de ningún tipo.
    Saludos

Escribe un comentario