El Grupo PSA celebra las primeras 100 mil unidades del Opel Grandland X

Opel Grandland X

El segundo modelo que desarrolló Opel con el Grupo PSA fue el todo camino medio Grandland X. Cierto es que todavía no se había oficializado el traspaso de la firma del rayo hacia el consorcio galo, pero los cimientos ya habían fraguado para ello. Por esta razón, podemos decir que gran parte del éxito que ha cosechado este modelo tiene que ver con la visión de futuro de su nuevo benefactor.

La presentación internacional del Opel Grandland X fue llevada a cabo hace un año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Tras ello, la firma bávara abrió el libro oficial de pedidos, registrando un buen número de reservas durante los primeros días que estuvo activo. Sin embargo, jamás habrían imaginado que en el primer año de comercialización llegarían a lograr las 100 mil entregas a clientes.

Opel Grandland X

Según ha declarado el director general de Ventas, Marketing y Postventa de Opel, Xavier Duchemin

«El Opel Grandland X es elegante, tecnológicamente muy avanzado y está propulsado por motores que cumplen ya con los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP» […] «Nuestros clientes aprecian la combinación de comodidad, deportividad y practicidad. El Grandland X completa nuestra gama de SUV y es el complemento perfecto para el Crossland X y el Mokka X»

A lo largo de este año, el 70 por ciento del mix de ventas del Opel Grandland X está formado por las terminaciones más altas de la gama: Design Line y Ultimate. La principal baza del todo camino alemán está fundamentada en las amplias posibilidades de equipamiento, con elementos como el sistema de iluminación adaptativa con faros full LED, el sistema multimedia Navi 5.0 IntelliLink o el parabrisas calefactado ThermaTec.

Durante 2019 la producción del SUV de Opel pasará a las instalaciones que la marca alemana tiene en Eisenach, pues en la actualidad es fabricado en Sochaux (Francia) junto a los Peugeot 3008 y 5008. Desde este mismo centro productivo (que contará con dos turnos de trabajo) saldrá la esperada versión híbrida enchufable que ha de dar el espaldarazo necesario al Grandland X.

En todo caso, el hecho de alcanzar las primeras 100 mil unidades es un hito que el Grupo PSA celebra con felicidad. Con él, marcan el camino a seguir para que Opel sea rentable y ayude a sus ambiciosos planes de futuro.

Fuente – Grupo PSA – Opel


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jose lopezmolina dijo

    versión hibrida enchufable en cualquier marca tecnología del siglo xx que llega con retraso al xxi pues todo lo que no sea eléctrico de autonomía extendida y consumo de 1l a 400km debería ser 0 emisiones