Los 17 nuevos modelos de Volkswagen hasta 2024

Volkswagen

Volkswagen va a presentar nada menos que 17 modelos nuevos en un plazo de solo seis años. Entre ellos los habrá tanto con motores de combustión interna de gasolina o diésel como con propulsores 100% eléctricos.

Los primeros en llegar será los esperados T-Roc R y Arteon R. Las versiones de mayor rendimiento del nuevo SUV y la nueva berlina de Volkswagen. El primero de ellos tendrá el mismo motor que el Golf GTI Clubsport S con 310 CV y las tracción 4Motion con embrague Haldex de quinta generación. En cambio, todo apunta a que el segundo tenga el motor turbo VR6 con más de 400 CV.

Antes de que acabe 2018 también veremos el lanzamiento del Tiguan Coupe con un motor gasolina TSI de 2.0 litros con 220 CV o ​​un motor diésel TDI también de 2.0 litros con 240 CV. Poco después será el turno del nuevo SUV T-Cross, que llegará con motores de tres cilindros y 1.0 litros, el cuatro cilindros de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza y el TSI de 2.0 litros con 200 CV de potencia. En cuanto a los diésel, probablemente incluirá dos versiones basadas en el TDI de 1.6 litros.

 

Llegan los eléctricos de Volkswagen

Después de estos nuevos modelos, veremos el restyling del Passat y la octava generación del Volkswagen Golf. Este último tendrá su presentación a principios de 2019. Tan solo unas semanas más tarde, se unirá a la familia de la marca alemana el nuevo ID completamente eléctrico, que significará la eliminación del e-Golf de la gama.

A medida que Volkswagen vaya presentando versiones del ID -posiblemente hasta 4 antes de 2024-, la marca también ofrecerá a sus clientes varios vehículos de gasolina y diésel. Entre ellos estarán el Golf Estate de octava generación, el Golf GTI y Arteon Shooting Brake. Además, la nueva Volkswagen T7 verá la luz a fines de 2019, y en 2020, se lanzará el próximo Golf R, que con sus más de 400 CV, estará llamado a competir con el Mercedes A45 AMG.

Sobre los modelos esperados

Volkswagen

Para más información básica sobre los modelos que se van a presentar, decir que:

Volkswagen Golf

The stylish new Volkswagen Golf Black Edition offers eye 1

El Volkswagen Golf es un automóvil compacto icónico desde que hiciese su debut por el año 1974. Conocido por su diseño versátil y elegante, el Golf ha evolucionado a lo largo de las generaciones, pero siempre ha mantenido una estética sobria y atractiva. Ofreciendo tanto versiones de tres como de cinco puertas, así como variantes deportivas e incluso eléctricos en los últimos años, por lo que está pensado para una amplia gama de conductores con diferentes preferencias de estilo y rendimiento.

En el interior, el Golf destaca por su diseño funcional y ergonómico. Los materiales de alta calidad y una disposición inteligente de los controles crean un ambiente cómodo y atractivo para los ocupantes. Con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de tamaño adecuado para su clase, el Golf es una opción práctica y versátil. El Golf ha sido un líder en tecnología automotriz, incorporando sistemas de infoentretenimiento avanzados, pantallas táctiles, conectividad Bluetooth y compatibilidad con smartphones en sus modelos. La seguridad es una prioridad, con características como el frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo, que brindan tranquilidad a los conductores.

En términos de motorización, el Golf ha ofrecido una variedad de opciones, desde motores de gasolina y diésel hasta versiones híbridas y eléctricas, como he comentado anteriormente. Por tanto, tienes distintos precios y configuraciones para elegir, además de un sin fin de colores. Por algo es uno de los coches más vendidos en todo el mundo…

Volkswagen Golf ID

El nuevo Golf ID es un modelo avanzado, de la siguiente generación. UN paso más allá en la movilidad 100% eléctrica que da la marca alemana. Este modelo cuenta con todo lo que puedes esperar de un Golf, como he comentado en el apartado anterior, pero con motores 100% eléctricos para producir cero emisiones, y con baterías con gran autonomía, nuevos asistentes, software de última generación, y el sistema Plug & Charge para mejorar la experiencia de la carga de las baterías.

Volkswagen Golf Estate

El Volkswagen Golf Estate, también conocido como Volkswagen Golf Variant en algunos mercados, es una versión de carrocería extendida del popular Volkswagen Golf. Esta variante del Golf está diseñada para ofrecer un espacio de carga más amplio y versátil, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que necesitan transportar más carga o equipaje que lo que podría acomodarse en el hatchback tradicional de tres o cinco puertas. Es decir, es un modelo familiar, aunque comparten muchas características del Golf básico.

Volkswagen Golf GTI

El VWGolf GTI es una versión deportiva y de alto rendimiento del popular automóvil compacto. El término «GTI» significa «Gran Turismo Injection» en alemán, lo que refleja su enfoque en la combinación de un rendimiento deportivo con un estilo elegante y una conducción ágil, al ser de dimensiones compactas. Es decir, es el modelo que buscan los que quieren algo más de rendimiento, aunque tengan que pagar un plus…

Volkswagen Golf Arteon Shooting Brake

El Arteon Shooting Brake se puede considerar un Golf similar al Estate, ya que se trata de un vehículo más espacioso y familiar, ya que tiene una carrocería más larga que el Golf básico. Su precio es superior, pero a cambio ofrece una mayor funcionalidad, con un diseño impecable. Para que lo comprendas mejor, básicamente es como lo que Audi llama Avants entre sus modelos, o lo que BMW denomina Touring entre los suyos…

Volkswagen Golf R

A principios de 2014, Volkswagen lanza al mercado uno de los vehículos compactos más deportivos que existen: el flamante Golf R. Esta cuarta generación del modelo se impulsa mediante un motor TSI de última generación, que utiliza la tecnología de turbocompresión con inyección directa, proporcionando una impresionante potencia. Es decir, va en la línea del GTI, de hecho, la R significa Racing.

Volkswagen T7

El Volkswagen T7 representa la evolución de la cuarta generación del Multivan, cuyo linaje se conecta de manera constante con el Volkswagen Transporter tan popular. La génesis de este modelo se remonta a 1985, como un sustituto del T6 que estuvo a la venta hasta 2019.

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es un automóvil sedán de tamaño medio (también disponible en versión familiar o «station wagon»). El Passat ha estado en producción desde la década de 1970 y ha experimentado múltiples generaciones y actualizaciones a lo largo de los años. Y es apreciado por su diseño elegante y sobrio, así como por su enfoque en la comodidad y la practicidad. A lo largo de su historia, ha ofrecido una variedad de opciones de motorización, incluyendo motores de gasolina, diésel y versiones híbridas en algunas generaciones.

Volkswagen Tiguan Coupe

El VW Tiguan es un vehículo deportivo utilitario 4×4 que ofrece un rendimiento excepcional en múltiples entornos. Este SUV proporciona un amplio espacio para todas tus expediciones, garantizando un confort óptimo y un rendimiento sobresaliente en la exploración de terrenos nuevos. En el caso de la nueva variante Coupe, se trata de una versión más deportiva, con un diseño atractivo y mayor rendimiento.

Volkswagen T-Cross SUV

El Volkswagen T-Cross es un SUV del segmento B producido por el fabricante alemán. Este vehículo se basa en la plataforma de construcción modular transversal A0 (MQB, por sus siglas en alemán) y fue lanzado al mercado en abril de 2019, con nuevas versión que llegará para este 2024 como ya he comentado anteriormente.

Volkswagen T-Roc R

El T‑Roc R-line es otro vehículo compacto, con similitudes con el Golf tradicional. Por tanto, se trata de un modelo alemán que es sinónimo de agilidad, potencia y un diseño preparado para el día a día. Además, aporta mayor rendimiento al ser de la familia R (Racing), como ya sabes.

Volskwagen Arteon R

El Volkswagen Arteon R representa la variante deportiva de la elegante berlina alemana. Este vehículo obtiene su fuerza de un potente motor, y disponible en varias versiones. Un coche ideal por su elegancia y para toda la familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.