Así podría ser el próximo Volkswagen Golf R, con más de 400 caballos

Si hay un modelo reconocido dentro del mercado de automóviles europeo, ese es el Volkswagen Golf. El compacto alemán fue uno de los primeros en tener una variante deportiva, que ampliaba el abanico de posibilidades para disfrutar de sensaciones ágiles y divertidas por un precio comedido, algo que resultó crucial en los años 70, en los inicios del Golf GTI.

Con los años, el Golf se fue haciendo cada vez más potente, llegando incluso a montar motores V6 -como el VR6, que pudieron disfrutar desde la tercera hasta la quinta generación del famoso compacto. Desde 2008, motivado en parte por la crisis económica mundial que tuvo en aquella época, Volkswagen decidió utilizar motores más económicos, pero que mantuvieran esas prestaciones tan radicales. 

Desde entonces hasta hoy, los alemanes han utilizado el bloque 2.0 TFSI para dotar al Golf R de potencias que rondaban o superaban los 300 caballos -actualmente, el Golf R cuenta con 310-, pero los de Wolfsburgo quieren más.

“La marca R se está volviendo más radical. Podemos ir más allá con las versiones R, y de hecho, nadie necesita un compacto de 400 caballos, pero es ahí donde entra este tipo de vehículos.” afirmó Jürgen Stackmann, Jefe de ventas y marketing en VW.

La próxima generación, la octava, podría contar con una versión R mucho más potente de lo visto hasta ahora con el objetivo de rivalizar con el Audi RS3 o el Mercedes-AMG A45. Para ello, el Golf R mantendría su bloque de 2 litros y cuatro cilindros turboalimentado, pero ofrecería una potencia de 400 caballos. Todo esto se ofrecería unido a la tracción total 4MOTION de Volkswagen y su caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades DSG.

Algo que no nos extrañaría en absoluto sería que los alemanes introdujeran en el Golf R un nuevo sistema microhíbrido de 48V con el que mejorar la aceleración gracias a la potencia eléctrica, algo que también ayudaría en los consumos. Todas estas cifras bestiales vendrían acompañadas del nuevo diseño del compacto más famoso en el mundo.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.