Prueba BMW 328i xDrive Línea Modern, equipamiento, precio y conclusiones

CIMG0763 (Copiar)

Llegamos a la tercera parte de nuestra prueba y toca despedirnos del BMW 328i xDrive que nos ha acompañado durante toda una semana, pero todavía nos queda por comentar ciertos aspectos como el equipamiento, el precio y nuestras conclusiones.

Como ya comentamos anteriormente, por primera vez se ofrece una versión básica y tres líneas de equipamiento para la sexta generación de la Serie 3 de BMW. Las distintas líneas de equipamiento (Sport, Luxury y Modern) permiten al cliente configurar su automóvil de una manera más individual.

Nuestra unidad de pruebas luce la línea de equipamiento Modern que incluye ciertos elementos para el exterior del vehículo, diversos materiales para el interior de la Serie 3 y colores específicos. El precio de la línea Modern es de 1.844 euros.

Pero el equipamiento opcional de nuestro BMW 328i xDrive era sublime y contaba con elementos como la pintura metalizada ImperialBlau (+996 euros), el paquete cruise (+983 euros), el paquete confort (+1.492 euros), el paquete visibilidad (+1.918 euros) y por último con el paquete innovación (+3.490 euros).

CIMG0800 (Copiar)

Paquete Cruise:

-Control de crucero dinámico con función de freno
– Manos libres con conexión USB
-Volante multifunción
-Servodirección eléctrica con Servotronic
-Control de Distancia de Aparcamiento trasero.

Paquete Comfort:

El paquete Comfort ofrece paquetes de iluminación y de compartimentos. Además, incluye el sistema de carga variable para facilitar el transporte de objetos largos o voluminosos y el acceso confort para la cómoda apertura del vehículo sin el mando a distancia.

Paquete Visibilidad:

-Sensor de lluvia con dispositivo de alumbrado automático
-Retrovisor interior antideslumbramiento automático
-Lavafaros
-Faros bi-xenón
-Luces autoadaptables y asistente de luz de carretera.

Paquete Innovación

-Sistema de navegación Professional
-Head-Up Display a todo color
-Función Speed Limit Info que le mostrará en todo momento el límite de velocidad máximo de la vía por la que vaya circulando, así como la señal de prohibición o no de adelantar.

DSCF2635 (Copiar)

Si hacemos cálculos veremos que el precio de la unidad probada supera ampliamente los 50.000 euros, para ser más exacto, el precio de “nuestro” BMW 328i xDrive es de 53.436 euros. Pero habrá más de uno al que no le interesen tantos extras, en ese caso se deberá abonar 42.900 euros para poder adquirir un 328i xDrive “pelao” de equipamiento.

La versión más básica incluye los siguientes elementos: cambio manual de 6 marchas con indicador de cambio, Valvetronic, modo Eco Pro, Función Auto Start/Stop, control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción, múltiples Airbags, doble salida de escape cromada, climatizador automático, Radio BMW Professional con pantalla a color de 6,5“ y controlador iDrive, ordenador de a bordo y varias conexiones.

Como veis el equipamiento de serie no está mal, no es una auténtica locura pero realmente no necesitamos nada más. Lo que realmente está muy bien es su precio base, por ejemplo un Mercedes Clase 250 BlueEFFICIENCY con 204 CV es 25 euros más caro que el BMW 328i con el sistema de tracción xDrive.

Por el contrario, un Audi A4 2.0 TFSI con 225 CV y el sistema de tracción Quattro resulta cerca de 2.000 euros más barato que el protagonista de nuestra prueba. Lo cierto es que si hacemos una relación Precio/Calidad/Prestaciones, el BMW 328i xDrive sería el ganador sin ninguna duda.

Conclusión

DSCF2628 (Copiar)

La sexta generación de la Serie 3 de BMW sigue siendo la referencia en el segmento de las berlinas compactas. Sus inigualables características siguen presente en esta nueva generación y además con las nuevas dimensiones consigue ser un vehículo con más aplomo a altas velocidades sin ver mermadas sus capacidades dinámicas en zonas más reviradas.

El óptimo reparto de pesos 50:50 y la reducción de hasta 50 kilos hacen del BMW Serie 3 una berlina muy dinámica, ágil y divertida incluso con el sistema de tracción integral xDrive. Además la unidad probada equipa el nuevo bloque de dos litros, cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo que es una auténtica maravilla.

Al ser un bloque más pequeño, se reduce el peso en el eje delantero y es posible colocarlo más atrás mejorando así el reparto de pesos. Este propulsor no solo consigue mejores prestaciones, sino también mejores cifras de consumo (11% menos que el 325i)

Si buscase un único coche para todo y tuviese en mi poder los 42.900 euros que cuesta esta versión, seguramente el 328i xDrive sería mi elección.

Más información – Prueba BMW 328i xDrive Línea Moder, motor, conducción y consumos.

Galería de imágenes Prueba BMW 328i xDrive


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.