2017 será cosa de McLaren-Honda, Mercedes, Red Bull y Ferrari

Jenson Button en el corralito de prensa

Según Jenson Button, en 2017 se mantendrá una lucha entre cuatro. Si el piloto británico tiene razón, 2017 será un gran año para la F1, con cuatro equipos por la lucha por el mundial y con las nuevas normas que ha impuesto la FIA. Como sabes se ha quitado la absurda norma de los tokens y se permitirá un desarrollo abierto de los motores, además que la aerodinámica vuelve a su época dorada con coches con mayor carga aerodinámica y más duros de conducir.

Los neumáticos Pirelli también cambiarán y serán más anchos que los actuales, por lo que recuperaremos un poco la estética y la dinámica de los coches de hace unos años. Sin duda será una gran noticia y estoy deseando que llegue el próximo campeonato. Además, como dice Alonso y otros, Mercedes seguiría dominando de no cambiar las reglas. Con el cambio de reglas todo se iguala más y todos tienen oportunidades de innovar e interpretar el reglamento de forma diferente para sacar ventaja.

Jenson Button MP4-31

Red Bull también se ve muy fuerte, con un Adrian Newey mucho más motivado al mejorar la aerodinámica y darle un mayor protagonismo, así que cuidado con los coches de bebidas energéticas. En mi opinión, Mercedes hizo un buen trabajo con su motor y eso le ha permitido centrar sus esfuerzos en el chasis, por eso tienen un buen chasis. Pero Peter de McLaren y Adrian de Red Bull, podrán lucirse en 2017 con la aerodinámica, sin desmerecer al resto y a la espera de ver donde aterriza el gran James Allison.

Para este 2016 ya está todo bastante definido, el campeonato de constructores y pilotos se lo llevará seguro Mercedes y por la tendencia de estas últimas carreras, Nico Rosberg parece algo apagado, derrotado por Hamilton, así que si no cambia tras las vacaciones veraniegas, Lewis va camino de volver a proclamarse campeón del mundo en Fórmual 1. Solo nos queda esperar cómo estará Red Bull en esta segunda mitad, cómo progresará McLaren-Honda con los últimos tokens y mejoras (pensando ya más en 2017) y si Ferrari sigue cayendo…


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.