24 horas de Daytona: Resultados de la carrera

Las 24 horas de Daytona comenzaban con dificultades para el equipo de Fernando Alonso por varios motivos. En primer lugar los DPi estaban incontestables y a pesar de las limitaciones impuestas a estos los LMP2, categoría de prototipos donde competía Alonso, no han podido estar a la altura de rendimiento. Por otro lado United Autosports tampoco tenía uno de los mejores coches en pista y les faltaba algo de rendimiento como pudieron comprobar en las sesiones de entrenamientos, pero pensaban que podrían subir un poco el nivel para carrera.

Lo cierto es que algunas vueltas de Lando Norris y de Fernando Alonso han sido increiblemente buenas, pero aún así no han podido remontar. La prueba de 24 horas es muy dura para los pilotos que se deben ir alternando para conducir los coches, pero también para la mecáncica. En la primera parte vimos algunas banderas amarillas por algunos incidentes con los otros coches y problemas mecánicos de diversa índole de los que iban por delante del equipo de Fernando e incluso llegaron a puestos muy altos de la tabla de tiempos y han llegado a liderar las vueltas en algunas partes… Pero a medida que pasaban las horas la mecánica también les ha fallado a ellos.

Hemos visto como el coche permanecía en el box unos 40 minutos reparándose por unos problemas que han tenido con un pinchazo y también con los frenos, más tarde el LMP2 salía a pista para continuar pero ya había perdido algunas vueltas muy valiosas y caía en la tabla de tiempos a posiciones más atrasadas. Y a partir de ahí los problemas se han ido sucediendo para ellos con numerosas paradas para reparar cosas, como los 30 min perdidos por Alonso por una anomalía en los frenos, y otros minutos que pasaban sin estar en pista también para Lando y Hanson. Además debéis recordad que Lando se pasó de velocidad en los entrenamientos y tenían una sanción para carrera que han tenido que cumplir.

Pues bien, en definitiva no ha sido facil para ellos ni mucho menos y los resultados no son los que esperaban. Pero al menos se han divertido y han adquirido experiencia para los LMP1 de Le Mans, que aunque no sea de iguales características se habrá empapado de cómo actuar en pruebas de resistencia. Para el resto de españoles tampoco ha sido un paseo para ellos.

Resultados de la carrera:

Los ganadores por categorías son:

#8211; #8211;
Posición Categoría Equipo Alineación
1 LMP2 Sampling Racing Cadillac Albuquerque/Barbosa/Fittipaldi
1 GTD GTR Grasser Racing Team Lamborghini Rolf Ineichen/Mirko Bortolotti/Franck Perera/Rik BReukers
1 GTLM Ford GT Chip Ganassi Racing Ryan Briscoe/Scott Dixon/Richard Westbrook

En cuanto a los nuestros:

#8211; #8211;
Posición Categoría Equipo Alineación
13º GTLM Antonio García
15º LMP2 Jackie Chan DCR Jota Juncadella/Stroll/Rosenqvist/Frijns
38º LMP2 United Autosports Ligier JS17 Handon/Norris/Alonso
39º GTD Risi Competizione Ferrari 488 GT3 Pérez de Lara/Fuentes/Creel/Griffin/Molina

¡Enhorabuena para todos los que han conseguido posiciones importantes!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.