24 horas de Daytona 2019: resultados de la carrera

Ha comenzado esta nueva edición de la mítica carrera americana de las 24 horas de Daytona , una carrera de resistencia donde no solo importa la velocidad, también la fiabilidad. Esta cita está patrocinada por Rolex y con la tecnología de telemetría y cronometraje de la empresa española Alkamel Systems con los que tuvimos el gusto de conversar hace un tiempo en exclusiva para este blog. En esta edición participaban 4 españoles como hemos comentado, destacando entre ellos a Fernando Alonso, Miguel Molina, y Antonio García.

Ellos están con el Cadillac DPi, Ferrari GT, Covette GT, respectivamente. Los Acura y, especialmente los Mazda fueron los más rápidos y no tan perjudicados por las regulaciones para igualar las cosas que suelen hacer en este tipo de carreras de resistencia. El coche de Fernando Alonso, el Cadillac #10, se vió bastante perjudicado en clasificación, pero confiaban en la buena fiabilidad y en hacer una buena estrategia y relevos de carrera perfectos para poder optar a las primeras plazas.

El ritmo de Taylor y Alonso ha sido especialmente rápido. El asturiano, que solo cuenta con la experiencia de la pasada edición para el equipo de Zak Brown, ha demostrado el piloto de la talla que és, y ha subido al Cadillac a liderar gran parte de la carrera. Las diferencias que han sacado con respecto al segundo han sido muy elevadas, pero las ragrupaciones por los accidentes han hecho que esas distancias de 30 o más segundos desaparezcan y todos estuvieran muy pegados y con opciones para la victoria.

La lluvia ha aparecido pero muy fuerte en esta cita, lo que ha hecho que los pilotos tengan que trabajar más para ser rápidos y no tener incidentes. Alonso ha sido rápido en mojado y en seco, la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante su actuación. Una de las paradas le perjudicó, y le quitó el liderato porque puso neumáticos de seco y comenzó a llover muy fuerte mientras otros habían optado por el neumático de lluvia. Pero pronto pudo solventar esa situación…

En definitiva, una carrera dura, larga, con problemas de fiabilidad para algunos, accidentes para otros, reagrupaciones varias, safety car, banderas amarillas, banderas rojas (por la intensa lluvia, se ha suspendido la carrera a falta de unas 7 horas para el final y a falta de unos 90min), investigaciones y sanciones, con condiciones de pista cambiantes, etc., que es lo que más gusta a los aficionados para dar emoción hasta el final. Sin un claro favorito, y todos muy justos hasta el último segundo casi cualquiera de los DPi podría ganar…

¡¡¡VICTORIA ABSOLUTA PARA FERNANDO ALONO!!!

Impresionante la actuación de Fenando Alonso que ha llevado al Cadillac hacia la victoria de su categoría DPi y por tanto, también consiguiendo la victoria absoluta de las 24 horas de Daytona…

Consigue así hacer historia, siendo el primer campeón de F1 que gana esta cita. ¿Conseguira ganar en Indy 500? De ser así se llevaría la Triple Corona al ser lo único que le falta, y tras la victoria de Daytona ya tendría más que esa triple.

En cuanto a categorías, los resultados como ha resultado la carrera son:

#8211; #8211;
Posición Pilotos Categoría
1 Konica Minolta Cadillac #10 Fernando Alonso/Jordan Taylor/Kamui Kobayashi DPi
2 Cadillac #31 Eric Curran/Felipe Nasr/Pipo Derani DPi
3 Acura #7 Alexander Rossi/Helio Castroneves/Ricky Taylor DPi
1 Oreca Pastor Maldonado/Roberto González/Sebastian Saavedra/Ryan Cullen LMP2
2 Oreca Kris Wright/Kyle Masson/Cameron Cassels   LMP2
3 Oreca Nicolas Lapierre/Henrik Hedman/Ben Hanley/James Allen LMP2
1 BMW M8 Connor de Philippi/Augusto Farfus/Philipp Eng/Colton Herta GTLM
2 Ferrari 488 Miguel Molina/James Calado/Devide Rigon/Alessandro Pier Guidi GTLM
3 Ford GT Ryan Briscoe/Scott Dixon/Richard Westbrook GTLM
1 Lamborghini Huracan Rolf Ineichen/Mirko Bortolotti/Rik Breukers/Christian Engelhart GTD
2 Audi R8 LMS Daniel Morad/Dries Vanthoor/Christopher Mies/RIchard Feller GTD
3 Lexus RC F Townsend Bell/Jeff Segal/Frankie Montecalvo/Aaron Telitz GTD

Los otros españoles, en el caso de Miguel Molina ha sido 2º en su categoría de GTLM, mientras que Antonio García ha quedado 6º en esta misma categoria. Ciertamente no han tenido tan buena suerte, aunque han corrido bien y en el caso de Molina se han llevado un podio…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Cadillac, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.