6h de Shanghai del WEC 2018: Resultados de la carrera

Ayer el Toyota #7 hacía la pole, seguido del #8 que se quedó cerca. Por tanto, hoy Fernando Alonso salía en segunda posición, con los Rebellion muy cerca mostrando ayer un ritmo bastante bueno en clasificación y se esperaba que fuese aún mejor en carrera. Toyota pensaba en el podio, pero no tenía muy claro si los Rebellion conseguirían la victoria esta vez… La lluvia ha ayudado a Toyota, ya que la tracción a las cuatro ruedas y el chasis de estos coches nipones se ha comportado mucho mejor con el suelo mojado, mientras que los Rebellion se han desinflado hoy.

La lluvia y el trazado que se lo conoce bastante bien Fernando Alonso eran propícios para que el piloto español consiguiese ventaja de ello. Y así fue, la salida del TS050 #8 la hacía Buemi, luego tomaba el relevo Fernando Alonso. En ese momento, su Toyota ya iba líder después de que López con el #7 tuviese aquaplaning y se fuese largo en una de las curvas. Alonso se subía e imponía un ritmo muy bueno que le sirvió para sacar una ventaja de 20 segundos sobre el segundo coche del equipo.

Pero una carrera inusual y especialmente accidentada ha terminado con las opciones de victoria de Alonso en esta carrera del WEC 2018. Ha habido 2 banderas rojas y siete coches de seguridad, para que os hagáis una idea, muchos son los coches accidentados y los parones porque la FIA consideraba que las condiciones de pista tan mojada no eran apropiadas para correr. Y aquí vino el fallo, cuando Alonso lideraba, metieron al box al coche #7 primero aunque iba segundo, y después metieron al líder, un fallo de estrategia del equipo que hizo el de Alonso parase justo con coche de seguridad y cuando fue a salir a pista se encontró la salida del Pit-Lane cerrada.

Así no solo perdio la enorme ventaja que tenía que le hubiese valido para tener una cómoda victoria, también perdió el liderato. Luego unos intensos momentos de adelantamientos a doblados y otros coches que se habían interpuesto entre ambos Toyota para terminar curzando la meta en segunda posición. Esta marca le vale para seguir líderes del mundial, pero la distancia ahora se reduce a 5 puntos solo…

Tras los Toyota vino el LMP1 SMP 11, luego los Rebellion, GTE-Pro ha sido para Aston Martin 95, LMP2 para Jackie Chan 38, y GTE-Am para BMW 82…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.