Ayer os comentÔbamos nuestras primeras impresiones tras la presentación del nuevo BMW X4. Una novedad que no llegaba sola, pues la firma alemana también nos invitaba a conocer en un primer contacto estÔtico el BMW Serie 4 Gran Coupé, la nueva berlina coupé derivada del Serie 4 del que te vamos a relatar nuestras primeras impresiones.
La nueva Serie 4 se estrenaba con el CoupĆ©, para mĆ”s tarde llegar el Cabrio y el deportivo M4. Pero hay otra nueva carrocerĆa que no solo estrena denominación, sino tambiĆ©n segmento en la oferta BMW. AsĆ nace el Serie 4 Gran CoupĆ©, una berlina de aspecto coupĆ©, mĆ”s deportiva pero sin renunciar a un cierto nivel de polivalencia.
Nada mĆ”s llegar a la presentación nos saludaba este nuevo BMW Serie 4 Gran CoupĆ©, en un color oscuro que anunciaba un alto nivel de elegancia. El toque deportivo, tal y como ocurrĆa con el X4, llegaba de la mano del paquete M que adornaba su carrocerĆa, con faldones, llantas o escapes deportivos.
Ante nosotros tenemos un Serie 4 con dos puertas traseras de mĆ”s; sorprende como han conseguido mantener un visible tercer volumen aun habiendo modificado la caĆda del techo. Las puertas, a diferencia del Serie 3, de configuración similar, prescinden de marcos, un valor aƱadido al conjunto. En cuanto a medidas, apenas se aleja 1,5 centĆmetros frente al Serie 3, siendo exactamente igual de largo que un Serie 4 CoupĆ©.
Si nos metemos dentro encontraremos el mismo habitĆ”culo que el Serie 4 CoupĆ©, con un salpicadero de diseƱo tĆpico BMW y una calidad de materiales y acabado muy trabajada. La unidad de muestra, ademĆ”s, contaba con un paquete M que aƱade detalles deportivos como asientos o un volante que goza de un tamaƱo, diseƱo y tacto esplĆ©ndidos.
Si pasamos a las plazas traseras, a diferencia del Serie 4, no habrĆ” que hacer contorsionismos sino entrar por las puertas traseras y sentarnos en una banqueta que ahora ofrece 3 plazas en vez de las 2 del CoupĆ©. Lo que no llama tanto la atención es el espacio disponible para los pasajeros, quedando algo justo sobre todo para la cabeza, y es que no hay que olvidar que deriva de un no tan prĆ”ctico coupĆ©. En todo caso, si los pasajeros no son de gran talla no serĆ” inconveniente, eso sĆ, la plaza central mejor dejarla para ocasiones muy especiales.
El BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con un maletero con portón de apertura eléctrica de serie. Su capacidad alcanza los 480 litros, superando al Coupé en 35 litros. No destaca por altura, pero se me antoja una capacidad suficiente y muy aprovechable gracias a sus formas cúbicas.
El BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta, por ahora, con 5 motores desde los 143 hasta los 306 caballos, contando con versiones de tracción total xDrive. La gama Serie 4 Gran Coupé parte en España de 39.900 euros:
- 418d Gran CoupƩ 39.900 euros
- 420d Gran CoupƩ 42.300 euros
- 420d Gran CoupƩ xDrive 44.900 euros
- 420i Gran CoupƩ 39.300 euros
- 428i Gran CoupƩ 44.300 euros
- 428i Gran CoupƩ xDrive 46.900 euros
- 435i Gran CoupƩ 55.600 euros
Nuestro primer contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé ha acabado con unas muy buenas primeras impresiones de un coche que se estrena completamente en la gama BMW. Ahora sólo falta ponerlo a prueba y conocer su dinÔmica, algo que, al igual que con el BMW X4, esperamos poder hacerlo próximamente.