Inspección y reemplazo de los discos de embrague en una moto

En primer lugar, para realizar el cambio del disco de embrague, debemos remover la tapa lateral del carenado y todo aquello que pueda estorbarnos en nuestra tarea, ya que necesitaremos trabajar con comodidad y realizar diferentes mediciones.

Posteriormente, es recomendable una limpieza general del motor y de las diferentes partes, ya que facilita mucho la tarea de identificación de las piezas y su posterior remoción.

Identificada la tapa de embrague, debemos extraerla tomando nota de los tornillos y su ubicación (una buena idea es dibujar en una hoja de papel un contorno de la tapa y perforarla con los tornillos ubicandolos donde corresponde en el dibujo)

Luego debemos repetir el mismo procedimiento, tomando nota de las ubicaciones, con los muelles del embrague, teniendo absoluto cuidado ya que en muchas motos los muelles llevan longitudes diferentes y deben ser colocados en un solo orden.

Posteriormente, al liberar el plato de presión, se provocará la liberación de los discos de embrague, los cuales debemos medir (preferentemente utilizando un calibre) en distintos puntos del disco, hallando una medida de, al menos, 2.8 milímetros.

Si las medidas obtenidas son muy cercanas o no alcanzan ese espesor, entonces debemos cambiarlos (una buena idea es tomar nota del espesor y la fecha, para llevar un control del desgaste)

Repetiremos la operación por cada disco a cambiar, colocandolos en orden y volviendolos a montar de la misma manera en que fueron extraídos, siguiendo los pasos que ya hemos enumerado pero inversamente.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto âžœ