El conocidísimo Jeremy Clarkson, ex presentador del mítico programa Top Gear de la BBC, vuelve a soltar perlas. En esta ocasión nos cuenta cuáles son, para él, los peores coches que ha probado durante 2015 y 2016. Todo ello, después de alabar al Volkswagen Golf por su polivalencia y de criticar al resto de fabricantes por copiarse unos a otros, por esa falta de originalidad.
Clarkson se ha puesto melancólico al inicio de su última publicación en “The Sunday Times”, recordando lo peligroso y a la vez apasionantes que eran los coches de antes, a la par que critica los “electrodomésticos” que, según él, nos venden hoy en día todos los fabricantes. Pero después ha pasado a la acción y se ha pronunciado sobre modelos actuales concretos con su conocido “humor británico”.
Opel Astra
El primer modelo de su “fail top10” es el Vauxhall Astra SRi NAV, lo que en España se traduce en el Opel Astra 1.6 turbo de gasolina y 200 caballos. Del Astra dice, simplemente, que es un buen coche para una persona que necesite cuatro ruedas y que le gustó mucho su color rojo.
Infiniti Q30
Después le tocaba meterse con el Infiniti Q30. Probó una unidad equipada con el motor 2.2 diésel de 170 caballos y parece ser que el sonido de la mecánica no le hacía demasiada gracia. De paso, se cachondeó un poco del sistema de mitigación de ruidos que incorporaba su unidad. ¿Su veredicto? “Un desastre, pero al menos se ve bien”.
Skoda Superb Combi
El siguiente coche al que Jeremy hace “bulling” en su publicación es el Skoda Superb. Condujo la versión familiar asociada al motor 2.0 TDi de 150 caballos, y dice de él que se trata de un Volkswagen Passat camuflado y más económico; añadiendo también que tiene el mismo alma que un frigorífico.
Zenos E10 S
En cuarto lugar, el británico escribe sobre el Zenos E10 S, un coche muy poco común enfocado a su uso en circuito aunque también puede circular libremente por vías públicas. Equipa un 2 litros EcoBoost de nada menos que 253 caballos y pesa únicamente 700 kilos. Con estas características, hubiéramos podido creer que a Jeremy le podía haber caído en gracia, pero no. Dice del Zenos que le apasionó la relación peso potencia y el concepto de coche, pero que eran emociones demasiado fuertes y no le gustó demasiado bloquear los frenos (sin ABS) y verse en dirección hacia un árbol.
Renault Kadjar
Le sigue el Renault Kadjar, y no, no se ha pasado tanto con este coche como nos pudiéramos haber esperado. Para Clarkson, el Kadjar simplemente es un coche aburrido. Primero se ríe de su nombre, después afirma que nadie se pasará horas delante de un configurador viendo cómo quedaría en uno u otro color o con unas llantas más grandes. Dice que ningún niño tendrá un Renault Kadjar en un póster en su habitación y que tampoco aparecerá en una película de “A Todo Gas” ni en un videojuego de Forza Motorsport.
BMW X1
El sexto «regalo» del ex presentador de Top Gear es para el BMW X1. Comenta que “si se tratara de un Kia o un coche de esas extrañas compañías chinas, estaría bastante bien”, pero que espera algo mucho mejor de un BMW. Probó la versión xDrive25d, de tracción a las cuatro ruedas, y declara que no fue capaz de subir una colina de leve inclinación sobre hierba.
Seat León X-Perience
Posteriormente le toca el turno al Seat León X-Perience y no, no salimos muy bien parados. De hecho, su opinión podemos resumirla en una sola frase suya: “Estoy agradecido a Seat por prestarme este coche porque refuerza todas las creencias que he mantenido sobre los coches de SEAT. Son una pérdida de tiempo”.
Nissan GT-R
Otro de los vehículos que nos ha sorprendido encontrar en la lista de Jeremy Clarkson es el Nissan GT-R. Clarkson se queja de los cambios de dirección que tiene “Godzilla” con las irregularidades del terreno. Dice, y cito textualmente, “Pasas por encima de una tapa de alcantarilla y obtienes una idea de lo que podría ser estar involucrado en un accidente de aviación”. Comenta que es uno de los mejores coches del mundo, pero bastante inútil fuera de un circuito.
Volkswagen Scirocco
En el penúltimo lugar de la fatídica lista cita al Volkswagen Scirocco. Cuenta que en su juventud tuvo un Scirocco original y que el actual no es digno sucesor. Además recuerda a los lectores que el Scirocco está basado sobre el Golf VI, y no sobre el Golf VII que tenemos en los concesionarios hoy en día. Clarkson tuvo consigo la versión diésel y afirma que lo único que le hizo sentir fue recordarle lo mucho que amaba al Golf GTI.
Hyundai i800
Parece ser que la palma se la lleva el Hyundai i800, la furgoneta para pasajeros de la marca coreana sustituta del Hyundai H1. Su veredicto es que en apariencia le gana un camello y que nunca más entrará en este coche. Comenta que prefiere dar crema solar en la espalda a James May a viajar de nuevo en el Hyundai i800, calificándolo de aburrido, lento, feo y horrible.
Este es el listado de los 10 peores coches conducidos por el siempre brusco Jeremy Clarkson. ¿Compartes su opinión?
Fuente – The Sunday Times