El Dacia Duster 2018 ha sido presentado oficialmente hoy en el Salón de Frankfurt. AdemĆ”s de un diseƱo mĆ”s moderno, cuenta con equipamiento y motores muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en las marcas āLow Costā. Ya vimos cual iba a ser su aspecto definitivo hace unas semanas, pero ahora conocemos los detalles de sus motores, equipamiento y el nuevo diseƱo del interior.
Dentro del Dacia Duster 2018 el diseƱo es completamente nuevo, con un nuevo tablero de instrumentos en el que la pantalla tĆ”ctil del sistema MediaNav se ha desplazado hacia la parte superior, para facilitar su manejo sin separar las manos del volante demasiado. Los asientos tambiĆ©n han sido rediseƱado para ser mĆ”s ergonómicos y para que ofrezcan un mejor agarre lateral. Pero, donde quizĆ” estĆ” la mejora mĆ”s significativa del interior para sus clientes es en el maletero, que ha crecido 29 litros con respecto a la generación de 2014, que ya tenĆa un espacio bastante generoso de 475 litros.
Equipamiento del Dacia Duster 2018
El nuevo Duster tiene una gran cantidad de equipamiento nuevo disponible, como la cƔmara Multi-view, advertencia de obstƔculo en el punto ciego, airbags de cortina, aire acondicionado automƔtico, acceso sin llave y faros automƔticos antideslumbramiento.
En el exterior, ademƔs de un diseƱo mƔs musculoso y el aumento de tamaƱo de los 4,13 m a los 4,5 m, tiene unas barras de techo nuevas y defensas delanteras y traseras mƔs grandes y luces de tipo LED.
Aprovechando las ya buenas cualidades off-road del Dacia Duster, se han mejorado las versiones con tracción a las cuatro ruedas, con el control de descensos Hill Descent Control y el sistema Hill Start Assist, la brĆŗjula en la pantalla tĆ”ctil y la información sobre la inclinación del vehĆculo.
Motores del Dacia Duster 2018
En cuanto a los motores, estarĆ”n disponibles dos gasolina: el SCe 115 y el TCe 125, los dos con caja de cambio manual y tracción delantera o a las cuatro ruedas. TambiĆ©n estarĆ”n a la venta dos diĆ©sel: el dCi 90, solo con tracción delantera, y el dCi 110, disponible con las dos tracciones y un cambio automĆ”tico EDC (Doble Embrague Eficiente) como opción, que usa la misma tecnologĆa que el Renault Megane RS 2018, aunque como es lógico, sin ninguna de las funciones deportivas.
Por último, también se podrÔ optar por una versión de GLP que usa el mismo bloque que SCe 115. Una opción nada despreciable teniendo en cuenta las ventajas que puede tener para la movilidad urbana. Al utilizar gas licuado del petróleo, no estÔ sometido a las crecientes restricciones de trÔfico y su propietario tiene descuentos para el aparcamiento regulado de varias ciudades. El nuevo Dacia Duster saldrÔ a la venta en España a mediados de 2018.
- Evolución del Dacia Duster