Dacia muestra un vídeo en el que se ven los cambios del nuevo Duster

Dacia Duster

La realidad no se puede negar, el Duster se ha convertido para Dacia en un auténtico filón de ventas y beneficios. Ser uno de los SUV´s más económicos y resolutivos del mercado ha permitido a la firma vender más de un millón de unidades desde que llegara al mercado. Por esta razón, ahora que está afrontando su renovación generacional han decidido no arriesgar y jugar a lo seguro.

La segunda generación del Dacia Duster juega a la continuidad estética pero mejorando aquello en lo que la primera iteración flaqueaba. Ya lo dice el dicho “si algo funciona no lo toques” y eso es lo que han hecho los diseñadores del Duster a la hora de retocar su diseño de cara a su renovación. Sin embargo, que sus trazos sean parecidos a los del modelo saliente no significan que el nuevo deba tener una imagen anticuada o conservadora (aunque para todo hay una opinión).

Por este motivo, para aliviar el escepticismo de los más reacios a esta evolución, en Dacia han decidido lanzar este vídeo para mostrar al mundo dónde se han realizado los principales cambios estéticos en el Duster. En este documento gráfico, que dura 22 segundos, se puede ver perfectamente que han mudado faros (delanteros y traseros), parrilla, diseño de los paragolpes, línea lateral, pasos de ruedas, barras de techo y llantas de aleación.

Más allá de estos cambios exteriores, donde sí que ha evolucionado el Dacia Duster es en su base técnica. Ahora está desarrollado sobre la moderna y flexible plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan. Gracias a la cual incrementará su tamaño exterior hasta los 4,50 metros (37 centímetros que antes) mejorando de paso su habitabilidad interior y capacidad de maletero. Además, es de esperar que su seguridad (activa y pasiva) de un salto de gigante, pues ahora sí que podrá incorporar ciertos elementos que hasta ahora eran imposible de montar.

Por lo pronto lo que no se conocen son fotos de su interior, gama mecánica o equipamientos. Su puesta de largo se llevará a cabo en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt por lo que será en ese momento cuando tengamos más información.

Fuente – Dacia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Fher Alfonso dijo

    Como mola la nueva generación del nuevo Duster…

    1.    Fher Alfonso dijo

      Bastante me parece un gran paso hacia delante…espero ver el interior y precios.

  2. Aunque la mona se vista de seda…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Y otro refrán dice que “para gustos…” 😉

    2.    Moisés Castejón dijo

      Actualidad Motor yo tengo ganas de ver en España la marca Haval, que por lo que he leído ofrece vehículos a unos precios muy competitivos y una calidad muy alta, y encima son bonitos, no como los Da…

  3. Esperemos que Dacia España no tarde en publicarlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *