En los primeros dĆas de 2018 Ford presentó, aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, la mĆtica versión Bullitt para el incombustible Mustang. En la cita americana los responsables de la firma del óvalo azul confirmaron que tambiĆ©n podrĆamos verlo en Europa a lo largo de este aƱo, por lo que, a diferencia de otras versiones especiales que han creado sobre su modelo estrella, Ć©sta iba a tomar carĆ”cter global.
Sin embargo, no han saboreado muy bien las miles del Ć©xito con el Bullitt, cuando Ford ha comunicado que lanzarĆ”n otra versión especial del Mustang. En esta ocasión, no estarĆ” basada sobre la carrocerĆa coupĆ© del modelo, sino sobre la descapotable, y ademĆ”s, tambiĆ©n harĆ” uso de otra denominación mĆtica en la historia el modelo, pues tomarĆ” por nombre California Special, rememorando una de las primeras ediciones especiales que tuvo el Mustang.
De esta forma, tenemos uno de los modelos mĆ”s especiales de cuantos podamos encontrar en el mercado, pues en Ć©l se mezclan elementos tan salvajes como el hecho de ser un Ā«muscle carĀ» de raza, una carrocerĆa descapotable, un habitĆ”culo con espacio para cuatro ocupantes y lo mĆ”s importante un motor gasolina de aspiración atmosfĆ©rica con 5 litros de cilindrada en configuración V8.
Esta mecÔnica es la misma que da vida a la versión GT del Mustang por lo que entrega una potencia de 467 CV y un par mÔximo de 569 Nm. Gracias a una caja de cambios de corte manual y 6 velocidades es transferido este potencial a las ruedas del eje posterior. Con todo, las prestaciones del modelo son mÔs buenas, pues logra firmar una velocidad mÔxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora.
A nivel estĆ©tico, el diseƱo del Mustang California Special se diferencia por contar con una carrocerĆa que sólo estĆ” disponible en tres tonos: gris verde y azul. A ellos se une una parrilla acabada en cromado negro, yendo a juego con las llantas de aleación o la banda que se insinĆŗa por el lateral de la carrocerĆa. Otros elementos estĆ©ticos que complementan su imagen son el alerón ubicado sobre la tapa del maletero o el logo California Special que indica que estamos ante esta edición especial.
Si pasamos a su interior los principales cambios son de matiz pues afectan a los tonos en los que estÔn disponibles las costuras de sus asientos de cuero o las alfombrillas, que a su vez cuentan con el logo «GT-CS» en color negro y rojo. Sin embargo, donde mÔs llamarÔ la atención el Ford Mustang California Special es por contar con un sistema de sonido B&O Play Premium con 1.000 vatios de potencia repartidos en 12 altavoces y con la posibilidad de conectarse al smartphone.
Por ahora Ford no ha confirmado si, como ha ocurrido con el Bullitt, podremos ver al California Special en Europa. Por lo pronto la comercialización en el mercado americano arrancarÔ cuando llegue el verano.
Fuente ā Ford