El Hennessey Venom F5 es uno de los superdeportivos más esperados de los últimos tiempos. El especialista americano presentó al que ya se conoce como el «coche más rápido del mundo» en el pasado SEMA Show de Las Vegas. A través de esta cita, y varias imágenes divulgadas en su web oficial, pudimos conocer el diseño de su exterior, asà como el de su interior.
El problema es que dÃa de hoy, todavÃa falta por conocer sus datos técnicos, pues a pesar de que sabÃamos su potencia aproximada, no conocÃamos sus secretos más oscuros. Sin embargo, esta situación ha cambiado a medias, pues ahora han publicado varias imágenes y datos sobre la mecánica que anima al Venom F5. Para ello, han aprovechado la celebración de la Semana del Automóvil de Monterey (Estados Unidos).
El rendimiento que deberÃa presentar la mecánica del Hennessey Venom F5 será de unos 1.600 CV y más de 1.762 Nm de par máximo. Este potencial llegarÃa gracias al empleo de un bloque con 7.6 litros de cilindrada y 8 cilindros configurados en forma de V. Para su desarrollo, la marca habrÃa necesitado 5 años de trabajo y la colaboración de Shell y Pennzoil, dando como resultado un motor que podrÃa superar en 100 CV a los empleados por los Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera.
Algunas de las peculiaridades que le hacen especial son una fundición en aluminio con las cabezas de los cilindros en acero. En las imágenes destacan los grandes tubos que unen las dos turbinas y que cuenta con la leyenda «Twin Turbo». En conjunto, según Hennessey la velocidad máxima del Venom F5 estará en los 482 kilómetros por hora, superando asà el récord de velocidad máxima para un modelo de producción.
Otro detalle técnico que ha de permitir al Hennessey Venom F5 ser coche de calle más rápido del mundo es su peso final en la báscula. Según la marca, esperan que la aguja se detenga en los 1.360 kilos, siendo por tanto, un factor a tener en cuenta por sus rivales para batir sus prestaciones. En todo caso, todavÃa tendremos que esperar a 2019 para que sus datos técnicos estén disponibles de forma oficial en una ficha técnica.
Su producción está limitada a sólo 24 unidades, de las que aún quedan disponibles 9. El precio del Venom F5 es de 1.6 millones de dólares, por lo que, incluso aquÃ, también se lleva de calle a sus rivales.
Fuente – Hennessey