Tal como ha declarado el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Frohlich, se está pensando muy seriamente la creación de un superdeportivo. Una decisión que podrÃa cerrar varias décadas de especulaciones sobre la vuelta del legendario M1.
Las declaraciones fueron dadas a la revista australiana Motoring durante el Salón del Automóvil de ParÃs. Frohlich dijo que continúa presionando en la cúpula de la marca para que este modelo acabe volviendo y cree que podrÃa basarse en el chasis de fibra de carbono del BMW i8. «Una vez en la vida quiero hacer un superdeportivo. No me he rendido».
Un superdeportivo como el i8 pero mucho más potente
«Tengo un maravilloso chasis de fibra de carbono para un deportivo, que actualmente se utiliza en el i8. Este coche se lanzó en 2014, asà que me gustarÃa lanzar algo asÃ, pero con mucho más rendimiento, tanto eléctrico como convencional.[…] Se moverÃa en el rango de los 600 CV de potencia y no pesarÃa precisamente dos toneladas».

SÃ, pero… ¿Cuándo?
Según Frohlich, el nuevo superdeportivo de BMW no llegará en esta década. Cree que la próxima oportunidad para que este vehÃculo salga a la luz será después del lanzamiento de la segunda generación del i8. “Este chasis es tan robusto, bueno y liviano que me gustarÃa usarlo para la segunda generación. Estoy trabajando muy seriamente para que esto suceda», dijo Klaus Frohlich.
A pesar de esto, Frohlich admitió que no será fácil convencer a los directivos de BMW para que den luz verde a este coche. Su desarrollo conllevarÃa unos gastos difÃciles de amortizar. De hecho, el jefe de BMW M, Frank Van Meel, ya declaró que no sentÃa la necesidad de hacer un superdeportivo dirigido a un grupo tan pequeño de compradores. También dijo que no cree que la marca BMW M necesite un vehÃculo asÃ. Aun con todo, ésta es la primera vez que un hombre con peso dentro de la marca hace una declaración tan clara en favor del superdeportivo que podrÃa ser el sucesor del M1.
Fuente – Motoring