Es época de cambios en Mercedes-Benz. La compañÃa alemana está envuelta en un perÃodo de nuevos modelos, actualización de los ya existentes incluyendo nuevas tecnologÃas, y además, se está metiendo de lleno en el terreno de los vehÃculos completamente eléctricos, con su gama EQ, y de los hÃbridos.
De hecho, la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S, la séptima en concreto, estará desarrollada en torno a una plataforma totalmente nueva y contará con sistemas de propulsión hÃbridos. Además sabemos que únicamente estará disponible en su versión de batalla larga. Se avecinan cambios en la Clase S, vamos a descubrirlos.

El Mercedes-Benz Clase S es, junto al Audi A8 y al BMW Serie 7, uno de los vehÃculos más lujosos y tecnológicamente avanzados que existe a dÃa de hoy. La próxima generación del vehÃculo de Stuttgart se espera para el año 2020, y podrÃa estar disponible únicamente en versiones hÃbridas, con hasta 100 kilómetros de autonomÃa en modo 100% eléctrico.
Pero eso no es todo, ya que su versión tope de gama, serÃa una variante completamente eléctrica denominada EQ S, la cual estarÃa desarrollada bajo la división EQ de Mercedes-Benz. Esta versión, que en principio se espera para 2022, podrÃa cubrir 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar sus baterÃas.

Con respecto a los motores, las versiones hÃbridas del Mercedes Clase S contarÃan con un motor gasolina de 6 cilindros en lÃnea de 3 litros, y otro diésel, también de 6 cilindros en lÃnea, de 2,9 litros. La versión más potente portarÃa un propulsor V8 desarrollado por AMG de 4 litros. Todas las versiones estarán acopladas a un motor eléctrico ubicado dentro de la caja de cambios automática y que estarÃa potenciado por baterÃas dispuestas a lo largo del suelo del vehÃculo.
Mientras, el Mercedes Clase S EQ S se moverÃa gracias a la fuerza de dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje frontal y otro en el trasero. Gracias a esto, contarÃa con tracción total y una potencia totalmente eléctrica de en torno a los 550 caballos.

Se rumorea que las versiones de batalla estándar del Mercedes-Benz Clase S podrÃan ser eliminadas de la gama del modelo alemán debido al incremento en longitud del Clase E (ahora con 4,92 metros). Aunque de momento no hay confirmación oficial, el nuevo Clase S con batalla larga podrÃa llegar hasta los 5,28 metros de longitud, por lo que no tendrÃa sentido lanzar al mercado una versión que contarÃa con únicamente 10 centÃmetros menos para poder diferenciarse con respecto al Clase E.