Aunque parecÃa ya bastante seguro, Fernando Alonso ha roto su relación con McLaren. El piloto seguÃa vinculado al equipo de Woking hasta hace bien poco. Pero su contrato caducaba a finales de 2019. Zak Brown ya anunció que se sentarÃan en la mesa y que verÃan si se podÃa renovar para seguir siendo imagen de McLaren y hacer alguna colaboración como con los hypercar del WEC, o en otras categorÃas como la Indy.
No obstante, el desastre de McLaren de la Indy 500 el pasado año, que le evitó poder correr e intentar ganar, no creo que ayudase mucho a convencer a Fernando Alonso para que se quedara. De hecho, el piloto español ya lleva tiempo con rumores a sus espaldas de un acuerdo con Andretti para correr la Indy 500 de 2020 con uno de los grandes que sà que pueda darle un coche y un soporte apto para la victoria. Recuerda que serÃa la única que le falta ganar para tener la Triple Corona.
Según Auto Bild, el asturiano no ha renovado con McLaren. Se libera asà del equipo para poder tener un futuro algo más desatado. Por ejemplo, correr con Andretti en Indy 500 en vez de con el equipo McLaren, probar también el hypercar de Toyota en el WEC si decide volver y no con McLaren, e incluso fichar por otro equipo de Fórmula 1 después de que el propio Fernando Alonso dijera que pensarÃa si vuelve en verano de este año.
De ser asÃ, Fernando Alonso tiene vÃa libre y ninguna restricción posible por el contrato. Además, se rumoreaba que la vuelta de Fernando Alonso, de producirse, serÃa con el equipo Renault. Aunque otras opciones que se han dicho son Red Bull, Mercedes y Ferrari. Pero ante las renovaciones de los pilotos, en los tres grandes lo tenÃa complicado. Y Renault es un lugar donde se tiente cómodo, además de uno de los equipos que se beneficiarán más del propio reglamento de F1 2021. No obstante, por el momento todo son rumores…