Michael Andretti habla sobre el futuro de Fernando Alonso y la Indy

Mario Andretti y Fernando Alonso

Los rumores cada vez son más fuertes, y parece que Fernando Alonso ha escarmentado de lo ocurrido con el equipo McLaren en la pasada edición de Indy. Quiere intentarlo en un equipo competitivo, y para ello necesita que le den un asiento en la formación de Andretti. El problema es Honda, que es quien motoriza  este equipo. Pero parece que se va cerrando todo y las negociaciones ya no son rumores, sino que son una realidad.

El propietario del equipo Andretti Autosport, Michael Andretti, ha sido el que ha hablado ahora para asegurar que las negociaciones «pintan bien«. Solo les falta un patrocinador para poder apoyar la operación, y una vez conseguido el contrato estará cerrado. Parece que no hay problemas por parte de Honda en entregarle un motor a Fernando Alonso para su nuevo intento de conseguir la Triple Corona, que ganaría si consigue la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso subido al Indy de Andretti

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 parece que tendrán a Fernando Alonso, sentado en el mismo equipo que le dio la primera oportunidad y donde pudo haber ganado de no ser nuevamente por un problema con el motor Honda, que no aguantó hasta el final y comenzó la «humareda».

Mientras, Fernando Alonso está en el Dakar, una cita que no va a ganar con total seguridad después de perder esas 2 horas cambiando la suspensión delantera rota. No obstante, ganar el Dakar 2020 no era su objetivo, es su primera vez y es una de las carreras más duras de todas, además de ser un tipo de conducción totalmente diferente a la de los circuitos.

Desde Andretti aseguran «No está hecho todavía, pero pinta bastante bien. Queremos que ocurra, sólo tengo que descubrir cómo podemos financiarlo. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero… ¿tiro el dado, le ficho y espero que lo podamos financiar? Realmente disfruto al trabajar con él y quiero que ocurra. […] Hablamos de hacer más carreras y es posible, pero nada antes de Indianápolis. No quiero hacer nada que haga daño a nuestros otros esfuerzos, pero sería genial para la categoría.«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.