El desarrollo tĆ©cnico del nuevo Skoda Enyaq prosigue su camino. Tras la confirmación oficial de su denominación comercial, a la firma checa sólo le falta liberar los primeros teasers y bocetos oficiales. Sin embargo, parece que aĆŗn queda algo para ello, pues la presentación oficial estarĆa prevista para finales de aƱo. Con todo, el primer SUV elĆ©ctrico de Skoda debe ser un acierto comercial y se lo estĆ”n tomando muy en serio.
Para no errar, el Grupo Volkswagen ha puesto a su disposición toda la tecnologĆa de la que disponen. Esto es, que harĆ” uso de la plataforma para vehĆculos elĆ©ctricos MEB que ya montan, entre otros, el Volkswagen ID.3. Pero no serĆ” lo Ćŗnico, porque serĆ” un referente en materias como la conectividad o ayudas activas a la conducción. Respecto a su estĆ©tica, no hay de quĆ© preocuparse pues los fotógrafos espĆa ya estĆ”n dando pistas.
Por las fotos espĆas, el Skoda Enyaq se parecerĆ” al Kodiaq
Hace unos dĆas, han pillado las primeras unidades cargadas de camuflaje mientras completaban los pertinentes test de validación. Con ellas en la mano, hay detalles de su diseƱo que aĆŗn no tenemos muy claros. Por tanto nos preguntamos Āæa quĆ© modelo se parecerĆ”? La marca anunció que tomarĆa como punto de partida el prototipo Vision IV, pero las imĆ”genes espĆa apuntan hacia otra dirección.
Si hacemos algo de memoria, llegaremos hasta el concept Vision S que dio origen al actual Kodiaq. Pues bien, la vista lateral de uno y otro modelo son muy similares. Claro, estamos analizando unidades que, por su abultado camuflaje, podrĆan variar. Con todo, estrenarĆ” unos grupos ópticos y parrilla frontal mĆ”s estilizados y elegantes. Un detalle curioso estĆ” en la forma descendente del techo, pues es mĆ”s acusada que en el Kodiaq.
La zaga es la vista que mĆ”s camuflaje atesora. En ella, podemos ver cómo a travĆ©s de vinilos negros modifican la fisonomĆa del pilar Ā«CĀ», portón del maletero y grupos ópticos. Como es natural, serĆ” esta zona la que marque un punto de inflexión en la oferta SUV de la marca y quieren protegerla de los curiosos. Por Ćŗltimo, hablaremos de su interior. Gracias a una imagen, sabemos que contarĆ” con una gran pantalla central tĆ”ctil de estilo flotante.
Con todo, habrÔ que esperar a que Skoda publique las primeras imÔgenes oficiales para saber su evolución. Sea como fuere, quieren captar a un público mÔs dinÔmico al que no le importe gastarse mucho mÔs dinero que con un Kodiaq. ¿Lo lograrÔn? No lo sabemos, pero serÔ el tiempo quien se encargue de decirlo.
Fuente ā Auto Express