Tesla es una de las firmas más jóvenes del sector del automóvil. Llevan en activo poco más de una década pero en este tiempo han sabido jugar muy bien sus cartas. La principal baza que su creador, Elon Musk, guarda bajo el brazo tiene que ver con el uso y beneficio de las nuevas tecnologías. Es más, si su desarrollo hubiera sido menor del que realmente es, jamás hubieran lanzado al mercado un producto tan competitivo como los que tienen.
La prueba está en que el Tesla Model S lleva más de seis años a la venta y todavía no hay un rival a su mismo nivel. Sin embargo, aún les queda mucho por recorrer para estar al nivel de firmas como BMW o Audi. Por ello, su departamento de ingeniería no deja de trabajar con la finalidad de sorprender a sus clientes presentes y futuros. Ahora, presentan una nueva actualización con mejoras importantes, entre otros, en las suspensiones.
La suspensión de los Tesla se anticipará a los cambios de la carretera
A medida que las actualizaciones de la suspensión se han llevado a cabo, Tesla ha explicado a sus clientes las principales características del renovado sistema…
“Ahora puede ver una visualización en tiempo real de cómo el sistema de suspensión ajusta dinámicamente la amortiguación de cada rueda para tener en cuenta las condiciones cambiantes de la carretera. Toque ‘Mostrar datos de suspensión’ para obtener aún más información en tiempo real. La amortiguación de suspensión adaptativa ahora tiene una configuración avanzada que le permite establecer niveles personalizados de comodidad y manejo en la conducción además de las configuraciones Comfort, Auto y Sport existentes»
La actualización de software inalámbrica es la 2020.32.1 y podrían llegar a más modelos de los actuales. Según varias fuentes, que Tesla introduzca esta suspensión adaptativa tiene en mente un objetivo: preparar el mercado para el lanzamiento del nuevo Cybertruck. Este pick up, de gran tamaño, estará preparado para circular por pistas y caminos alejados del asfalto y por ello necesitará de unas cotas off road destacables.
Respecto a esta posibilidad, varios usuarios de Twitter han preguntado al propio Elon Musk. La respuesta del empresario ha sido algo vaga, aunque ha afirmado que tiene muchas ideas locas en la mente y que los plazos no se le dan particularmente bien. Habrá que ver cómo avanza el trabajo de su firma, aunque todos sabemos que los grandes SUV´s de lujo cuentan con sistemas de este tipo y el Cybertuck no será un pick up más al uso.
Fuente – Teslarati